Subaru y Toyota se pusieron de acuerdo para ‘nutrir’ el mercado de vehículos eléctricos con tres nuevos y muy diferentes SUVs ‘cero emisiones’. Si todo sale según lo planeado, estos modelos saldrán a la luz durante el año 2026.
Aunque actualmente el Subaru Solterra es el único modelo eléctrico de la marca, todo eso está a punto de cambiar. El fabricante ampliará su gama ‘cero emisiones’, con el fin de obtener un 50% de autos eléctricos a largo plazo.
Todo iniciará con tres nuevos SUVs eléctricos para 2026, que se producirán con la ayuda de Toyota, y otros cuatro para finales de 2028. La idea de unir fuerzas con la marca nipona tiene que ver con ahorrar costos de investigación y desarrollo.
Subaru y Toyota: nuevos SUVs eléctricos
De hecho, uno de los tres nuevos SUVs se fabricará en Japón, en la planta de Subaru, y los otros dos serán producidos en Estados Unidos. Gracias a esto, podrá calificar para créditos fiscales federales para autos ‘cero emisiones’.
Parece que el proceso en Estados Unidos le dará vida a un crossover elécrico de tres filas, que podría producirse en Kentucky en 2025. Por otro lado, la marca anunció que la próxima generación del esquema híbrido e-Boxer, se producirá este mismo año en Japón, seguido de Estados Unidos en 2026.
Respecto al tema, Atsushi Osaki, director ejecutivo de Subaru, dijo: “A través de este enfoque de desarrollo conjunto, producción conjunta y suministro conjunto, garantizaremos flexibilidad en las áreas de desarrollo y producción al tiempo que mitigaremos los riesgos con Toyota Motor Corp. en un momento en el que es difícil predecir claramente las tendencias futuras”.