CHECO PÉREZ logró la cuarta posición en el Gran Premio de Miami, su segunda carrera fuera del podio en la temporada tras Australia, por lo que para el mexicano el Gran Premio de Emilia-Romagna es una oportunidad para regresar al top y mantener la distancia en el campeonato ante Max Verstappen y la ventaja sobre Charles Leclerc.
Para el piloto mexicano, segundo del campeonato de pilotos en este momento con 103 puntos, Imola será una pista en donde espera retomar el rumbo, sin embargo advierte que el clima podría ser un factor que alteraría los planes. Por ahora, el tiempo previsto es de cielo nublado, con posibilidad de lluvia este jueves y el lunes, con riesgo de incluso de adelantarse al domingo.
“Es agradable volver a Europa y, en particular, a Imola, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada”, expresó Checo Pérez.
“Este circuito puede presentar condiciones meteorológicas complicadas y eso complica las cosas porque puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos y afectar enormemente a la clasificación, ojalá el fin de semana sea en condiciones de pista seco”.
El piloto mexicano indicó que ha trabajado estos días en la fábrica de Red Bull para tratar de recuperar el paso: “Si somos sólidos podremos estar en una buena posición el domingo.
“He estado en la fábrica esta semana, viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento. Tenemos que tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo y hemos trabajado como equipo para regresar al podio”.
Homenaje a Ayrton Senna
La Fórmula 1 realizará diversos homenajes a Ayrton Senna en el marco de las tres décadas del fallecimiento del tricampeón brasileño. Algunos pilotos portarán diseños especiales en sus cascos, mientras que Checo Pérez lo hará en su balaclava.
“Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y, para mí, es importante ser parte de ello. Llevaré una balaclava en su icónico color amarillo”.
El mexicano destacó la importancia del tricampeón sudamericano para la formación de varios competidores actuales de la parrilla de la F1.
“Él fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y estamos hoy aquí”.