Pero como McLaren se ha acercado a la escuadra con sede en Milton Keynes, ahora está bajo presión para asegurarse de que no deja ningún rendimiento sobre la mesa.
Y, con menos de una décima de segundo de diferencia entre la pole position y estar fuera de la primera fila en Imola, Red Bull sabe que tiene que hacer todo lo posible para evitar caer en el orden.
Por eso llegó a Imola con un puñado de piezas nuevas para el RB20 que pretendían arreglar algunos de los puntos débiles del coche.
En la parte frontal había un nuevo alerón delantero, con una disposición revisada de las aletas que también suponía un cambio en el morro.
Para aumentar la carga generada por el conjunto, el equipo ha ampliado la longitud de la cuerda del alerón en la sección móvil de los dos alerones superiores.
El cambio de forma del borde de salida del alerón superior se aprecia en la línea blanca discontinua de la imagen principal, con la nueva disposición en la parte inferior de la imagen. La cuerda y el ángulo de ataque son diferentes de las dos especificaciones, y el logotipo del patrocinador es más dominante con el nuevo diseño.
Para facilitarlo, también se han modificado las secciones fijas junto al morro y el propio morro, mientras que los montantes en los que se asientan las cámaras delanteras también se han alterado para que funcionen al unísono con el nuevo régimen de flujo (flechas rojas).
Los extremos exteriores del ala también han sido modificados, con el borde de ataque del endplate alterado (resaltado en verde), lo que tiene un impacto en el resto de la superficie y expone el diveplane a un régimen de flujo revisado también.
Detalle técnico del Red Bull Racing RB20
Foto: Giorgio Piola
Mientras tanto, el equipo también ha optimizado el diseño del suelo y del borde del alerón, con la sección de la cubierta SIS en rampa del suelo reconfigurada para mejorar el flujo tanto por encima como por debajo de la superficie.
Aprovechando las vías revisadas que se han creado, el alerón de borde también se ha modificado sutilmente, con las superficies de desprendimiento situadas debajo del elemento reposicionadas.
En la parte trasera del coche también se han introducido cambios en el conducto de los frenos traseros, ya que se ha modificado la salida para mejorarla en su totalidad, lo que también ha llevado a reconfigurar los alerones apilados a su alrededor.