Sergio Pérez se mostró incrédulo al ver la forma en que los comisarios decidieron no investigar el accidente en el que él y Kevin Magnussen se vieron involucrados, especialmente al considerar que el danés ha tenido la culpa del caos que se ha suscitado.
En la arrancada, Magnussen intentó adelantar a Checo Pérez luego de pasar la curva 1 en el largo ascenso, el danés atacó por el lado derecho en una zona con un espacio estrecho. El Haas de Magnussen impactó con la parte trasera del monoplaza del mexicano iniciando un efecto dominó en el que Nico Hulkenberg se convirtió en la tercera victima con todos ellos abandonando la carrera y provocando la bandera roja.
Al hablar con los medios hispanos de televisión en el circuito, Checo Pérez señaló que no entendía la maniobra de Magnussen.
“Ni siquiera tenía una llanta delantera cerca. Ni el auto”, dijo el latino al hacer referencia sobre el monoplaza de Haas antes de señalar que la única explicación que encuentra para el ataque de Magnussen era que no quería perder la posición ante su compañero Nico Hulkenberg.
“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos”.
“Había que tomarse las cosas con calma en estos momentos”.
Al ser cuestionado sobre la decisión de los comisarios de no investigar el accidente, el mexicano se mostró sorprendido.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación y que en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro”.
“Si al final, en vez de muro hubiera pasto, hubiera terminado en el pasto él solo, sin haberme tocado. Pero es que no había ninguna necesidad de mantener a fondo”.