Una de las heladerías más grandes del Perú en Casacor

0
206

Del 21 de mayo al 7 de julio, el patio principal de la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, ubicado en el distrito de Magdalena, se vestirá de luces, colores y divertidos diseños que darán vida a la Heladería de Casacor, un espacio cálido, lleno de naturaleza y confort que este año llega a la fiesta de arquitectura, diseño y paisajismo más importante de las Américas con el fin de impulsar a la reconexión de las personas. La fuerza de sus figuras y trazos fue pensada para propiciar encuentros de amistad, unión familiar y hasta la conexión con el propio niño interior en un solo lugar, que podrá visitarse de martes a domingos y feriados, entre 12 a.m. y 7 p.m.

Esta intervención fue realizada con una inversión de más de S/ 13 mil soles y las autoras de su montaje son las peruanas Ingrid Mamani, diseñadora, y Victoria Cerna, arquitecta-paisajista, dos destacadas profesionales del rubro de la construcción y remodelación de espacios.

Para darle vida a este proyecto, las expertas emplearon revestimientos nacionales en el piso en formato de tablones que asemejan a la madera, logrando que sea un espacio eco amigable. Al mismo tiempo escogieron colores que realcen el verde de las plantas y que se mimeticen con la selección de las tonalidades neutras y la fibra de coco utilizada para cubrir las áreas verdes. También le sumaron cerámicos personalizados que ellas crearon y que simbolizan el concepto de heladería. Estas piezas tienen un doble valor pues se diseñaron y fabricaron en Lurín (al sur de Lima), en la planta de Cerámica San Lorenzo, demostrando que el Perú tiene la misma capacidad creativa y de desarrollo de productos como en las ciudades más artísticas del mundo. Éstas podrán ser apreciadas por el público que los visite.

“Transformar espacios en oasis de alegría es un privilegio y más aún si éste es uno de los espacios más grandes de Casacor 2024. Estamos cumpliendo un sueño que además tiene un impacto positivo y trasciende pues al finalizar la muestra gran parte de la intervención -como es el pintado de las fachadas y paredes, el cambio de pisos y la decoración- se quedará como un activo renovado para el uso del Puericultorio y sus beneficiarios, donde cientos de niñas, niños y adolescentes podrán soñar, jugar y divertirse en un espacio seguro y lleno de energía”, comentan Cerna y Mamani.

Por su parte, Antoinette Peyre, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo, precisó que: “Es un orgullo para nosotros ser parte de proyectos como éste, que además de embellecer y transformar espacios públicos, también busca ser una fuente de inspiración para todos los peruanos. Tanto para aquellos que están en la búsqueda de cambiar espacios en el hogar, como quienes están estudiando carreras del rubro o son parte de las construcciones que traerán renovados ambientes a nuestra sociedad. Nuestro compromiso es incentivar que muchos de los espacios en el Perú, y el mundo, se vistan con productos locales de calidad certificada y diseños innovadores que estén a la altura internacional”.

El público que desee visitar La Heladería de Casacor puede adquirir sus entradas en www.casacorstore.com o la boletería de Casacor Perú que está ubicada en el Puericultorio Augusto Pérez Aranibar, zona Escuela Climática de Varones en Avenida del Ejército 750, Magdalena del Mar.

La entrada general tiene un costo de S/ 45, la de estudiantes S/ 25 (solo de martes a jueves, presentando su carnet universitario vigente) y los menores de 12 años no pagan. Cabe resaltar que el evento tiene un total de 155 espacios para visitar, desarrollados por más de 91 profesionales quienes han volcado toda su creatividad en cada una de sus creaciones.

Entre algunos de los otros espacios recomendados para visitar en Casacor están: Donde habitan los sueños, Singular Loft, Ayllu, Life’s Good, Rincones Limeños y la Experiencia Volvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí