Aston Martin es, sin ninguna duda, la escudería que más ha empeorado con respecto a la temporada pasada. Pasar de los podios de Fernando Alonso a quedar fuera de los puntos está siendo muy duro. Y más para el piloto español, que este fin de semana corría en casa.
Clasificó décimo el sábado y terminó la carrera del domingo en decimosegunda posición. Y un dato terrible se ha confirmado: Alpine es más rápido que Aston Martin en estos momentos.
Los dos en los puntos. Pierre Gasly, octavo; Esteban Ocon, décimo. Precisamente en el fin de semana en el que se ha confirmado el regreso de Flavio Briatore a la antigua Renault.
Avisó Fernando en la previa que en Barcelona iban a sufrir. También en Austria y en Inglaterra, las dos pruebas que restan de este triplete de la Fórmula 1 en junio y julio.
A Lance Stroll tampoco le fue nada bien: decimocuarto por detrás del Kick Sauber de Guanyu Zhou.
El equipo verde está en plena crisis. Las actualizaciones de Ímola fueron desastrosas. Y desde entonces el AMR24 no es competitivo en ninguna faceta. Antes, al menos, eran rápidos en los sábados durante las clasificaciones. Ya ni eso.
El futuro cercano es oscuro. «Nos gustaría estar luchando por los podios, pero esa no es nuestra realidad ahora…», dijo el bicampeón el sábado. Y esos podios, ocho en 2023, se ven muy lejos ahora. La luz al final del túnel podría llegar a partir de Hungría. Una prueba de fuego para este decepcionante Aston Martin.