o sería la primera vez. Competencia y amistad son dos palabras que no van de la mano y es que cuando se compite en el máximo nivel, surgen los rifirrafes y encontronazos, porque la tensión es muy alta y es difícil separar lo que pasa en la pista, con la vida cuando se quitan el casco.
Max Verstappen y Lando Norris han dicho muchas veces que tienen una gran relación de amistad. Viven en Mónaco, juegan al pádel, a los videojuegos y comparten la pasión por la fiesta, y no les importa dejarse ver en algunos vídeos que circulan por las redes. Pero después del incidente que tuvieron en Austria que acabó con la carrera de Lando, y sus declaraciones posteriores, todo puede cambiar.
De momento es la primera vez que tienen un enfrentamiento, pero no será la último, porque Lando y Max parece que serán una pareja de baile muy habitual en las dos primeras posiciones. Y cuando te juegas cosas grandes, como lo es una victoria, o un Mundial, la tensión se multiplica. En el Motorsport hay muchos ejemplos de relaciones rotas. Rosberg-Hamilton es la más reciente y Senna-Prost, una de las más recordados. Incluso Rossi-Márquez, que no era una amistad como tal, pero se tenían un respeto brutal, antes de que todo estallase.
Lando señala a su amigo
«No me ha dejado espacio y ha ido contra mí», culpaba Norris a Verstappen cuando terminó la carrera, en lo que era el aviso de que estaba enfadado y que iba a soltar toda la rabia que tenía dentro con lo que hizo su amigo. «Siempre espero que sea complicado adelantar a Max, pero esperaba más respeto. No esperaba ni que fuera justo el resultado, pero sí más respeto», decía, repitiendo y remarcando la palabra «respeto».
Remataba la explicación, acusando a su amigo de mal perdedor, algo que siempre duele. «Sé que va a ser difícil, que vamos a ir al límite, que nos vamos a empujar, pero ha sido descuidado por su parte, no quería aceptar perder una carrera. Parecía un poco desesperado por su parte».
«Hizo algo estúpido. ¿Nuestra amistad? Si no admite el error, perderá mucho mi respeto, si en cambio dice que fue injusto, entonces seguiremos siendo amigos. Yo fui justo, él no», comentaba el joven británico, demostrando que no es una acción que pasará por alto y que realmente está muy enfadado a nivel personal con el holandés y no es una película que nos estemos montando, esta relación que puede terminar.