El domingo de Max Verstappen fue una montaña rusa. El liderato, una mala parada de boxes de Red Bull y el toque con Lando Norris en el tramo final de la prueba. Logró cruzar la línea de meta en quinta posición, salvando el fin de semana.
Pero después lanzó un aviso a su equipo. No se pueden cometer tantos errores. «Por nuestra parte tenemos que analizar toda la carrera porque creo que hicimos muchas cosas mal«, dijo el tricampeón de la Fórmula 1, que camina hacia su cuarto campeonato consecutivo.
«Tuvimos dos paradas en boxes muy malas que básicamente nos hicieron retroceder, y es por eso que estuvimos luchando hasta el final porque teníamos una ventaja muy saludable. Sin duda podríamos haber tenido una carrera diferente si la hubiéramos ejecutado mucho mejor, así que definitivamente hay algunas cosas que analizar y hacer mejor para la próxima semana», dice el líder del mundial.
Y además de las paradas, Max no se sintió bien pilotando el coche. Lo demostró con sus continuas quejas por radio ante su equipo, denunciando lo deslizantes que estaban los neumáticos.
«Algo salió mal después del primer stint donde estaba bastante cómodo y de repente el equilibrio del coche definitivamente cambió mucho, así que hay algunas cosas que tener en cuenta para la próxima semana», sentencia Verstappen.