Ford Motor Company ha emitido un retiro del mercado para más de 30,000 Mustang en los años modelo 2022 al 2023 debido a problemas con un sensor de dirección que pueden resultar en un mayor riesgo de choque.
Según un aviso de retirada del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), algunos Mustang pueden tener un sensor de torsión de dirección secundario que no se calibró correctamente, lo que podría provocar que la rueda se mueva de lado a lado involuntariamente.
Un volante que gira involuntariamente puede causar una pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de un accidente, dijo la compañía. Esto es lo que sabemos sobre el retiro del Mustang.
Una vez más se recomienda a algunos propietarios de Mustang que lleven sus autos a un concesionario para una revisión.
El volante puede girar involuntariamente
El retiro del mercado, informado a la NHTSA el 28 de junio, afecta a los modelos Mustang del 2022 y 2023. Alrededor de 30.735 vehículos se ven potencialmente afectados por un problema con el sensor de par de dirección secundario.
Es posible que el sensor digital no esté calibrado correctamente, lo que puede hacer que el volante gire de lado a lado en contra de las intenciones del conductor.
Según la compañía, el problema fue causado por cables invertidos durante el mantenimiento de la máquina en la estación de calibración del sensor de torque del proveedor y puede causar que el volante se mueva hacia adelante y hacia atrás sin previo aviso cuando el conductor intenta girar.
Hasta el 28 de junio, Ford no tenía conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionada con esta condición.
Cómo reparar tu Mustang
Los propietarios de los automóviles afectados serán notificados por correo.
Los clientes pueden actualizar el software del módulo de control de dirección (PSCM) de su vehículo de forma gratuita en un concesionario Ford.
Si los propietarios de vehículos ya pagaron para solucionar este problema antes del aviso de retirada, pueden calificar para un reembolso hasta el 22 de agosto de 2024.