Aston Martin ha anunciado que Enrico Cardile, exdirector técnico de chasis de Ferrari, se unirá a la escudería el año que viene como director técnico del equipo de F1.
Apenas 24 horas después de que Ferrari confirmara finalmente la marcha de Cardile, Aston Martin ha anunciado lo que se esperaba.
Cardile tendrá que cumplir ahora un periodo de gardening antes de asumir su nuevo cargo a principios de 2025 con el objetivo ayudar a impulsar el proyecto Aston Martin.
El italiano ya ha hablado acerca de su nueva oportunidad: «Estoy deseando unirme a Aston Martin. La ambición y el deseo son claros, es una oportunidad única formar parte de este viaje. Es un reto personal y profesional, estoy deseando trabajar con el equipo para alcanzar el éxito con esta marca icónica».
La llegada de Cardile se produce una semana después de que Aston Martin anunciara que el antiguo jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, se incorporaría también como Consejero Delegado del Grupo.
El equipo con sede en Silverstone también es el favorito para fichar a Adrian Newey, quien en estos momentos está sopesando su futuro de cara a una más que probable decisión durante el verano.