El diseñador ya ha podido hablar públicamente de la que ya será su última gran obra con Red Bull. El británico, que ya ha anunciado su marcha del equipo de las bebidas energéticas. Con su futuro aún por decidir, aunque ya no apunta a Ferrari de acuerdo con la prensa italiana, ha visto cómo se presentaba el RB17 en el Festival de Goodwood.
Una de las cuestiones más importantes del nuevo coche, es la comodidad que puede ofrecer para los clientes en cuestión. Sólo habrá 50 unidades de fábrica del RB17, pero ya se han conocido, más allá de los detalles, las virtudes del mismo. Por ejemplo, ¿qué tiempo es capaz de alcanzar? A la hora de analizarlo, lo han comparado con la vuelta rápida en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, del pasado fin de semana.
«En nuestras simulaciones, habría estado cómodamente en la Pole en Silverstone», ha explicado el diseñador en declaraciones a los medios en Goodwood, en las que ha podido estar SoyMotor.com.
«No puedo recordar los números exactos si soy honesto, pero creo que es más de un segundo», ha revelado.
Para Newey y Red Bull, de todas maneras, lo más importante era ya no sólo la velocidad que pudiese llegar a alcanzar, si no la comodidad de la misma. Algo que han intentado dejar patente con el hecho de tener un par de asientos.
«Al tener 2 asientos, puedes tener un entrenador en el asiento del pasajero o puedes tener a tu pareja o amigo o lo que sea, como quieras hacerlo», ha explicado, algo que ha comparado por otra parte con la práctica de otros deportes, como el golf, por ejemplo, donde quieres mejorar.
«Pero con esa adaptabilidad que he descrito antes, entonces puedes pasar del coche que está empezando conducir. No te va a atrapar todo el tiempo, y crecer con el coche y desarrollarte con el coche a cualquier nivel de rendimiento con el que te sientas cómodo y a la velocidad con la que te sientas cómodo», ha analizado.
La intención es que esa emoción pueda experimentarse ya no sólo por aquellas personas que son capaces de llevar un coche de esas características, si no también aquellos que deseen hacerlo, pero no hayan adquirido la formación necesaria.
«Se trata de llevar esa emoción a, si se quiere, las personas que tienen el deseo de experimentarlo, pero no necesariamente todavía tienen la experiencia. Y también intentamos que fuera algo muy sencillo, porque hay varias empresas que te permiten comprar un coche de Fórmula 1 relativamente reciente y salir a rodar», ha asumido.
«Pero se necesita un equipo de personas para dirigirlo, y como digo es claramente un monoplaza por lo que nunca se puede experimentar con otras personas, con tus amigos, o con un entrenador», ha revelado.