Salón del Automóvil de São Paulo volvería a abrir sus puertas en 2025

0
135

La última edición del Salón de Automóvil de São Paulo en Brasil, se realizó en 2018. Un evento que se ha celebrado cada dos años desde 1960. Sin embargo, como es sabido, con la pandemia del Covid-19 en 2020, esa edición tuvo que cancelarse. Las intenciones de realizarse en 2021 se hicieron públicas, pero finalmente tampoco se realizó ese año. 

Ahora, medios de comunicación brasileños dieron a conocer que la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) está en arduas negociaciones con automotrices y demás marcas relacionadas con el sector, para traer el evento de vuelta, previsiblemente en 2025, aunque hay quienes cruzan los dedos para que sea este año.

El Salón de São Paulo tiene una historia de 60 años como el evento automotriz más importante del país vecino, y también uno de los más grandes de América Latina. Los partidiarios de que se realiza este mismo año, buscan que coincida con la celebración del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, el cual se llevará cabo el 3 de noviembre en Interlagos.

Si bien no se ha dado la última palabra sobre el regreso oficial del Salón del Automóvil de São Paulo, la balanza se inclina a que, efectivamente así sea, pasando jornadas de reuniones para que la decisión llegue a un feliz término y conformidad para todos. En este sentido, se establecerían una condiciones especiales que permitan igualdad entre los participantes. 

El objetivo general al cual apunta el evento en su eventual edición 2025, es la venta de los vehículos expuestos. En ese punto se busca acordar que todos los stands estén estandarizados para todos los participantes, con los mismos tamaños y divisiones. Además, se estudia la prohibición de espectáculos con artistas famosos o grandes acciones promocionales.

Los socios de Anfavea no cerrarán las puertas a marcas que no se encuentren vinculdas, y por el contrario ofrecerán un espacio de exhibición. Entre estos estarían las chinas BYD y Great Wall Motors, que pronto tendrán modelos con el sello “made in Brasil”, considerando que sea un argumento para invitarlos de manera abierta.

Salón de Sao Paulo 2025

Dentro de las negociaciones está por definirse la ubicación del Salón. Las opciones incluyen la locación al norte de São Paulo, donde se han acogido el mayor número de ediciones entre 1970 y 2016. Sin embargo, a razón de obras de remodelación, el SP Expo al sur de la ciudad, es una alternativa. Allí, se realizaron las dos últimas exposiciones en 2016 y 2018.

Finalmente, se dio conocer que marcas como Fiat, Jeep, Citroën, Peugeot, Ram, Volkswagen, Renault, Chevrolet, Audi y BYD, están dispuestas a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí