El Día del Pollo a la Brasa, que se conmemora este domingo 21 de julio, celebra una de las comidas más representativas para los peruanos. Por esta razón, Rappi, la plataforma multivertical latinoamericana, estima que, en esta fecha, el consumo de este plato a través del delivery aumente hasta más de un 30% en comparación con otras fechas.
“Perú es uno de los mercados más importantes de Rappi en la región. Desde Rappi constantemente buscamos mejorar la experiencia de compra de los usuarios con una amplia oferta de productos y aliados disponibles en la app. Hoy contamos con cerca de 8 mil restaurantes que ven en Rappi una oportunidad de posicionar y dar a conocer su oferta y el pollo a la brasa no es la excepción.”, señaló Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú.
De acuerdo con los datos de Rappi, los usuarios tendrán acceso a ofertas y descuentos exclusivos de hasta el 50%, se espera que las ventas de pollo a la brasa en la plataforma superen las expectativas, con un incremento cercano al 20% respecto al año anterior y un ticket promedio de S/ 85.
Dentro de las marcas con mayor demanda de este platillo, se encuentran Primos Chicken Bar, La Leña y Pardos Chicken. Así mismo, la buena recepción de los usuarios refleja no solo la popularidad continua de este plato emblemático en la cultura peruana, sino también el crecimiento del delivery como opción preferida para disfrutar de la comida tradicional desde la comodidad del hogar.
En cuanto a las preferencias de los peruanos, las ciudades que más órdenes registran en esta fecha son Lima, Piura, Arequipa y Trujillo. Los distritos de Lima en donde más se consume pollo a la brasa por delivery son Miraflores, Jesús María y San Miguel. Un elemento en común en todas está en los acompañamientos: la mayor cantidad de pedidos acompaña el pollo con las tradicionales papas fritas, seguidas de alternativas como ensaladas frescas o cocidas, y gaseosas o chicha morada como bebida.
Dada su fama por ser un plato que se disfruta en familia, Rappi proyecta que, además de la fecha central, el consumo se mantendrá alto durante la semana, especialmente el sábado y domingo por la noche.