Pasan las semanas, se suceden los rumores pero no se esclarece la gran duda que hay ahora mismo en Fórmula 1: ¿Qué hará Carlos Sainz?
El madrileño está atascando la ‘silly season’ en el ‘Gran Circo’ ya que por todos es sabido que una vez que el madrileño tome una decisión, conllevará muchos movimientos en el resto de equipos.
Alpine, Williams, Audi e incluso Mercedes son las cartas que tiene el ’55’ en la baraja, pero el tiempo se le agota y ya está recibiendo algún toque de atención.
Ha sido el caso de Williams, que por medio de su jefe, James Vowles, ha incidido en su interés en fichar a Sainz, pero con vistas a largo plazo.
«Creo que hemos sido bastante francos y abiertos sobre a quién nos gustaría fichar, pero eso no significa que vaya a ocurrir necesariamente. Sabemos cuál es nuestro lugar en el gran esquema de las cosas», ha explicado en declaraciones a ‘TalkSport’.
«Lo que quiero es un piloto que también quiera formar parte de nuestro viaje, que realmente entienda lo que es Williams, tanto lo viejo como lo nuevo, y que quiera que eso esté en el corazón de lo que está haciendo como piloto», ha señalado.
«En el caso de Sainz, lo entiendo. Hasta cierto punto, su sueño era estar en un Ferrari o en un equipo puntero. Eso no está sucediendo. Y necesita un periodo de adaptación a ello», ha añadido.
Vowles, antiguo jefe de estrategia de Mercedes que dejó la marca de la estrella para liderar Williams, no quiere que el equipo británico sea un «trampolín» para Carlos y que en 2026 haga las maletas a otra escudería.