Más de 80 millones de km en menos de 5 años: el hito que alcanzó esta marca de camiones eléctricos

0
175

Volvo Trucks ha demostrado una vez más su liderazgo en el sector de vehículos pesados eléctricos. Pues ha logrado que sus camiones especiales recorran más de 80 millones de kilómetros. Lo anterior equivale a unas 2.000 vueltas alrededor del mundo, en menos de cinco años.

Desde el lanzamiento de sus primeros modelos en 2019, la marca sueca ha marcado una diferencia en la reducción de emisiones de CO2 y en el consumo de combustible. Y es que cubrir esta distancia con vehículos diésel habría requerido más de 25 millones de litros de combustible.

Lo anterior se traduce en una reducción de 68.000 toneladas de dióxido de carbono gracias a los modelos eléctricos de Volvo. Esta significativa disminución de emisiones ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, apoyando el objetivo global de reducir la huella de carbono.

“Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática”, señaló Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Por lo anterior, se puede decir que esta adopción no solo beneficia al medio ambiente, también ofrece un entorno laboral mejorado para los conductores, con niveles significativamente más bajos de ruido y vibraciones.

Las entregas globales de camiones especiales eléctricos de Volvo aumentaron un 256% en 2023, con 1.977 unidades vendidas. En Europa, más de la mitad de los clientes de pesados eléctricos eligieron un Volvo, con una penetración del 56% en el primer trimestre de 2024.

Entre tanto, en Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones especiales eléctricos vendidos. Hasta ahora, la compañía ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos en 45 países y seis continentes. Hay que decir que, durante 2023, el fabricante amplió su presencia en América Latina, entregando sus primeras unidades de gran tonelaje en Brasil, Chile y Uruguay.

Volvo camion electrico

Mayor penetración en América Latina

Así mismo, Volvo se convirtió en el primer fabricante de camiones en entregar modelos eléctricos en Marruecos, Corea del Sur y Malasia. Esta expansión subraya su compromiso con la movilidad eléctrica a nivel global.

Es de anotar que Volvo ha desarrollado una amplia gama de camiones eléctricos. Estos van desde distribución urbana y gestión de residuos hasta transporte regional y construcción. La oferta actual incluye ocho modelos totalmente eléctricos, entre ellos el popular Volvo FH Electric, nominado al premio International Truck of the Year Award 2024.

“No solo las empresas de transporte, sino también los compradores de servicios de transporte y logística están suscribiéndose a SBTi – Science Based Target initiative – y están comenzando a demandar soluciones de transporte sostenible de sus proveedores. Este es otro impulsor del cambio hacia los camiones eléctricos”, afirmó Roger Alm.

Este buen camino por el que transita Volvo Trucks demuestra que la electrificación del transporte pesado no solo es viable, sino esencial para un futuro sostenible. Así las cosas, la adopción de camiones eléctricos a nivel mundial y la reducción significativa de emisiones de CO2 reflejan un compromiso genuino con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí