El BMW M5 2025 ya recibió un paquete Performance con mucha fibra de carbono

0
155

El nuevo BMW M5 se actualizó para su séptima generación, la cual se estrenó oficialmente en junio pasado. No pasó mucho tiempo para que la marca alemana ofreciera a sus clientes la opción de personalizarlo con un paquete “M Performance”, que acaba de lanzar y está repleto de fibra de carbono, así como de accesorios para darle un aspecto más radical.

Si bien el sedán fue calificado de “gordo”, alcanzando un peso total de 2.445 kg en el modelo 2025, se supone que este nuevo kit le ayude a reducir la cifra y atraer a más clientes. Sin embargo, hay una importante razón del aumento de kilos. El nuevo M5 ganó un sistema de propulsión híbrido enchufable que le significó incorporar más elementos, como una batería y un motor eléctrico.

Optando por los accesorios “M Performance” se prometen mejoras estilísticas y aerodinámicas. Las piezas fueron fabricadas a mano con plástico reforzado con fibra de carbono, incluyendo un acabado de capa transparente. Los tubos de escape cuadrúples también recibieron un tratamiento especial con una aleación de fibra de carbono y titanio, aplicados en una moldura que los cubre.

¿Es el BMW M5 M Performance una mejor opción?

Respecto al modelo estándar, el nuevo BMW M5 M Performance, incluye un splitter delantero y un difusor trasero, más grandes y divididos en dos secciones. El alerón trasero también es más prominente y se añaden calcomanías en alusión a la división deportiva de la marca, para darle un toque de exclusividad.

Además, elementos como la cubierta de la antena y la tapa del tanque de combustible recibieron un acabado con fibra de carbono. Pasando al interior, las diferencias radican en nuevas alfombrillas con costuras en contraste e insignias “M Performance”. Otros detalles especiales como un estuche de cuero Nappa para las llaves y bolsas para guardar los neumáticos adicionales, hacen parte del kit.

BMW M5 M Performance

Tecnología y tren motriz

Las demás características tecnológicas y mecánicas se adaptan al resto de la gama del nuevo M5, como una pantalla curva horizontal que alberga el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el centro multimedia de 14,9. Este último compatible con el sistema operativo 8.5 de BMW. 

La marca alemana decidió reconfigurar su mecánica y añadir componentes eléctricos dando como resultado un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, capaz de alcanzar 717 hp de potencia. El motor a combustión que sustenta este conjunto, es el V8 turboalimentado de 4.4 litros. 

Propulsor que por sí solo aporta 577 hp, sumados a los 194 hp que proporciona el motor eléctrico. El torque combinado es de, nada más y menos que, 1.000 Nm. La transmisión asociada es una automática “M Steptronic” de ocho velocidades y cuenta con sistema de tracción total como estándar. En modo 100% eléctrico podrá viajar a lo largo de 40 km. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí