En el mundo del automovilismo, siempre hay espacio para la innovación y la extravagancia, y las camionetas 6×6 son un claro ejemplo de esto. Estas bestias todoterreno no solo ofrecen una potencia y capacidad impresionantes, sino que también capturan la imaginación con su diseño audaz y su presencia imponente.
Desde su capacidad para conquistar los terrenos más desafiantes hasta sus características de lujo y tecnología avanzada, las camionetas 6×6 representan lo último en desempeño y estilo.
Hoy, exploraremos las mejores y más locas camionetas 6×6 del momento, destacando sus características únicas y lo que las hace destacar en el mercado actual. Prepárate para descubrir vehículos que redefinen lo que es posible tanto en la carretera como fuera de ella.
1. Mercedes-Benz G63 AMG 6×6
El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 representa el aire más enrarecido de los 6×6: la locura respaldada de fábrica. El G63 AMG 6×6, el único vehículo de nuestra lista que cuenta con el sello de aprobación oficial de un fabricante de equipos originales, ayudó a dar el pistoletazo de salida a la moda de las seis ruedas cuando se presentó por primera vez a principios del 2010.
Con el mismo propulsor V-8 biturbo que el G63 estándar, el 6×6 empequeñece por completo a su hermano de cuatro ruedas y ofrece una capacidad todoterreno excepcional gracias a la inclusión de ejes portales, cinco diferenciales de bloqueo y un compresor de aire a bordo que permite el control activo de la presión en cada uno de sus neumáticos.
Sólo se fabricaron unos 100 de estos monstruos, que actualmente se venden por más de un millón de dólares en el mercado de segunda mano.
2. Toyota Hilux Arctic Trucks AT44 6×6
Cuando se viaja sobre hielo polar, es una buena idea repartir el peso del vehículo tanto como sea posible. Esa es la filosofía del Toyota Hilux AT44 6×6 de Arctic Trucks, un camión turbodiésel diseñado para enfrentarse a las condiciones más inhóspitas del mundo sin perder tracción (o caer en la oscuridad del océano).
Fabricado en Islandia, el AT44 es el único vehículo de esta lista que viene con un radar de penetración en el terreno opcional, que es probablemente la casilla más chula que podrías marcar en una hoja de pedido.
3. Hennessey Velociraptor 6×6
El que lo empezó todo para la empresa que, antaño, era más conocida por fabricar deportivos que batían récords que supercamionetas de seis ruedas. El Hennessey Velociraptor 6×6 ha estado disponible desde hace varias generaciones, tentando a los fans del Raptor con la promesa de ofrecer aún más espectáculo que el que ya ofrece.
El modelo actual tiene una potencia de 558 caballos gracias a su motor EcoBoost V-6 biturbo y es la única forma de conseguir una cama de 2,5 metros de largo en versión Raptor.
4. Hennessey Goliath 6×6
Puedes notar que se está desarrollando un patrón aquí en Hennessey: Tomar la camioneta más popular de un fabricante líder, darle un eje extra y capturar a ese raro leal a la marca que no está tentado a renunciar a la insignia sólo para poder presumir de tracción a las seis ruedas.
El Hennessey Goliath es un Silverado 6×6, y aunque sólo ofrece 450 caballos en el modelo base, puede llegar hasta los 705 caballos con un sobrealimentador opcional para su motor V-8 de 6,2 litros.
5. Hennessey Mammoth 6×6
Volvemos al absurdo de fabricación americana con el Hennessey Mammoth 6×6. Al igual que el Juggernaut, está basado en el Ram TRX, pero a diferencia de su homólogo de caza de páramos, no parece que lo hayan encontrado vagando por el desierto después del Burning Man.
El Mammoth tiene la misma chapa que el TRX, estirada en la plataforma para dar cabida al eje motriz adicional, todo ello unido a un motor Hellcat mejorado que rinde más de 1.000 caballos.
6. Toyota Land Cruiser 70 6×6
Hay muchas empresas que transforman el Toyota Land Cruiser Serie 70 en un monstruo 6×6. Puedes acudir a MultiDrive Technology o JMAX Engineering para obtener conversiones de gama alta que incluyen tracción total a las seis ruedas (y en algunos casos un subchasis trasero reconstruido minuciosamente) para acompañar la reputación de extrema fiabilidad del Land Cruiser.
Sin embargo, es probable que tengas que viajar a Oriente Medio o a Australia para hacerte con uno, ya que la Serie 70 moderna no está disponible en Estados Unidos si no es a través de una fuerte importación.
7. Apocalypse Juggernaut 6×6
¿Quieres que todas las personas con las que te cruzas en tu viaje te odien al instante? ¿Vives enteramente dentro de un mundo de fantasía de tu propia imaginación en el que eres el último ser humano que queda vivo en una Tierra estéril y hostil, dedicando el 90% de tu tiempo y energía a buscar los pocos barriles de gasolina virgen que quedan? ¿No tienes conciencia de ti mismo?
Pues buenas noticias, porque Apocalypse, un fabricante de accesorios cuyo logotipo es literalmente una seta, tiene el vehículo para ti. El Juggernaut 6×6 toma el Ram TRX y le añade no solo un eje adicional en la parte trasera, sino también el mismo tipo de estilo de chapa con recubrimiento de polvo popular en los juegos de PlayStation de la era Polygon.
Con hasta 750 caballos de potencia, dependiendo de lo loco que quieras ponerte bajo su capó a la parrilla Punisher, el Juggernaut es posiblemente el vehículo más antisocial que podrías aparcar en la entrada de tu casa fuera de un helicóptero de ataque.
¿Buscas un 6×6 de tamaño completo sin las vibraciones de «necesito un abrazo» del Juggernaut? Apocalypse también hace un stock de aspecto 6×6 TRX llamado el Señor de la Guerra. Sí, el Warlord.