Ferrari se marchó al parón de verano con un tercer puesto de Charles Leclerc y una sexta posición de Carlos Sainz. Con esta puntuación el equipo italiano sigue tercero en la clasificación del Mundial de constructores, pero consiguieron un nuevo hito en la Fórmula 1. Con los quince puntos del monegasco y los ocho del español, los del ‘Cavallino Rampante’ se convirtieron en el primero equipo de la historia en alcanzar los 10.000 puntos.
La escudería italiana es la más laureada de la historia con un total de 16 títulos de constructores y 15 de pilotos. A pesar de no estar viviendo su mejor momento, desde 2007 ninguno de sus pilotos gana el Mundial y desde el 2008 no se hacen con el de constructores, aún guardan una gran distancia con su perseguidor que es Williams. Mercedes y Red Bull le siguen en el ránking de escuderías con más puntos, pero siguen lejos, y el pasado domingo al acabar el GP de Bélgica, Ferrari rompió un nuevo récord de puntos.
La pareja de pilotos con la que el equipo italiano ha logrado este nuevo hito, es la formada por Leclerc y Sainz. Ambos acabaron en Bélgica en la zona de puntos e hicieron posible este nuevo logro. En la lista de pilotos que más puntos han aportado a la escudería, el monegasco está colocado en el segundo lugar y el madrileño es el séptimo.
Hay que tener en cuenta la nueva forma de puntuar, que favorece a los pilotos más recientes. Pues, Sebastian Vettel es el primero con más puntos en esta lista, con un total de 1.400, mientras que Michael Schumacher está en la quinta posición con 1.066, que serían un total de 2.822 si se contasen con la nueva forma de puntuar y se colocaría primero a mucha distancia del resto.
Sainz no es el único español que se encuentra en esta lista de los pilotos que más han contribuido a Ferrari en la consecución de este nuevo récord. De hecho, Fernando Alonso es el tercero que más puntos ha aportado con un total de 1190, solo superado por Leclerc y Vettel.