Carlos Sainz y Williams anunciaron este lunes su unión de cara a las siguientes temporadas, resolviendo así el misterio del futuro del español. Con esta noticia, cada vez son menos los asientos libres que quedan en la parrilla del año que viene en la Fórmula 1. Lando Norris, gran amigo del madrileño, ha mostrado su alegría por esta noticia, pero ha señalado en una entrevista con Sky Sports a donde debería haber ido según su criterio.
En febrero de este año, Ferrari hizo oficial la llegada de Lewis Hamilton, y, por tanto, la no renovación de Sainz. Desde este momento muchos han sido los rumores que han colocado al ’55’ en varios equipos como Alpine o Audi, pero finalmente el elegido ha sido Williams. Tras conocer su no continuidad en el equipo italiano, el madrileño siguió consiguiendo buenos resultados, incluso logró una victoria en Australia, demostrando así que debía seguir en la máxima categoría del automovilismo la temporada que viene, como al final ha sucedido.
Lando elogia a su amigo
Norris y Sainz fueron compañeros en 2019 y 2020 en McLaren, y el británico conoce las cualidades del español. «Es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Soy un buen amigo suyo», señaló el ‘4’ que guarda una gran amistad de aquella etapa juntos.
El inglés ha alabado a Carlos y ha querido destacar el gran nivel que ha demostrado en estos últimos años, con este nivel el inglés está sorprendido de que algunos equipos de la parte alta de la tabla no se hayan interesado en hacerse con los servicios del español. Norris ha confesado que el destino del español debería haber sido Red Bull: «No sé cuáles son sus planes, pero honestamente, lo más fácil es decir Red Bull. Debería haber ido allí, en mi opinión. Soy parcial, conozco a Carlos más que a Checo y ese tipo de cosas, pero Carlos se merece mucho».
La valoración de Lando sobre el fichaje por Williams
A pesar de no haber coincidido con la elección final de Sainz, Lando se alegra de seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo con su amigo. «Estoy feliz por él porque sigue en la F1. Me alegro de que haya conseguido un asiento y de que pueda intentar llevar a Williams de nuevo a la cima«, aseguró el de McLaren.
En 2019 y 2020, el inglés y el español fueron compañeros, y, desde que dejó McLaren hasta hoy, Carlos ha compartido equipo con Charles Leclerc. El monegasco seguirá en Ferrari y pasará a formar equipo con Hamilton, mientras que Alex Albon será el nuevo compañero de Sainz en Williams. «Que se asocie con Alex será bueno para la Fórmula 1», comento Norris sobre esta nueva dupla.