Ford podría tener un nuevo superdeportivo para revivir la épica batalla contra Ferrari

0
100

Es inolvidable el capítulo de la historia de los deportes de motor, en el que Ford desafió por primera vez a Ferrari en las pistas, y ganó. Una disputa que llevó al límite a la marca del óvalo azul al intentar vencer, en la década de los años 60, al gigante de las carreras. Ese logro le dio confianza para seguir compitiendo por varios años más.

Desde aquel triunfo han pasado más de 50 años, pero es posible que se pueda revivir el mismo enfrentamiento, gracias a las aspiraciones que tiene Ford de construir un nuevo superdeportivo para competir en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Lo que podría suponer un nuevo encuentro con Ferrari en Le Mans.

¿Cómo sabemos esto? Mark Rushbrook, director global de la división de deportes de motor de Ford Performance, dijo a la revista especializada Autocar, que la firma está estudiando donde poder competir. A lo que sumó que están al tanto de todas las oportunidades, dada la importancia y visibilidad que han ganado las carreras de resistencia.

Ford vs. Ferrari, ¿otra vez?

A pesar de tener participación en diferentes competiciones deportivas como la clase GT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, el Rally Dakar, Campeonato Mundial de Rally, Nascar, Australian Supercars y Pikes Peak, la marca del óvalo azul se ha quedado por fuera de las clases de prototipos como Le Mans Hypercar y Le Mans Daytona. 

Es por eso que suena razonable para Ford volver a llevar su nombre a estos escenarios donde están Toyota, Peugeot, Lamborghini, Cadillac, Porsche, BMW y el propio Ferrari, su rival más importante de todos los tiempos. Otra motivación para regresar viene por parte de la FIA y su decisión de que los autos de las dos categorías de Le Mans, compitan juntos. 

El automovilismo es muy fuerte, en general, a nivel mundial, y todas las disciplinas son fuertes. Pero creo que, en términos relativos, las carreras de autos deportivos en estos últimos tres años realmente han mejorado, y mucho de eso se debe a la convergencia global”, añadió Rushbrook en sus declaraciones. Planes que Jim Farley, CEO de Ford, apoya con estusiasmo.

Ford Hypercar híbrido

Referencias del proyecto

Un avance en un proyecto de este tipo se vio reflejado en el hypercar P1 que el fabricante estadounidense presentó en 2020, como un GT virtual. En esa ocasión se informó que su objetivo era participar en series de carreras de deportes en línea. Sin embargo, más adelante construyó un prototipo a escala real de este modelo. 

Desde que se retiró con el GT40 original, Ford no ha participado en las máximas categorias de las carreras de autos deportivos, siendo un buen momento para revivir ‘viejos tiempos’ y darle rienda suelta a una nueva épica batalla contra Ferrari que debería ser, por el contexto, con un hypercar híbrido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí