Honda Pilot Elite AWD del 2025, un SUV que trata de imponerse en el mercado

0
156

Con tres filas, una potencia razonable y seis modelos -algunos con tracción delantera y total-, el Pilot es un competidor versátil en un segmento en el que a la gente le encanta elegir.

Muchos compradores prefieren los modelos de nivel bajo y medio porque el escalón superior de la línea se encarece por las características de lujo añadido.

Estilos 

El Honda Pilot del 2025 es un SUV de tres filas de asientos con capacidad para ocho pasajeros. Está disponible en seis modelos: Sport, EX-L, Touring, TrailSport, Elite y Black Edition.

El Elite que probé se suma al Touring con lo siguiente: Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, sistema de cámara de visión envolvente, Head-up display, parabrisas térmico, volante con calefacción, asientos exteriores de la segunda fila con calefacción, toma de corriente doméstica, asientos delanteros ventilados y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Me gusta el aspecto y la facilidad de uso ligeramente mejorada del TrailSport, pero el Black Edition – el único cambio para el 2025 – es un paquete de apariencia de $ 1,500 dólares que no trae características adicionales.

Tren de potencia

Todos son propulsados por un motor V6 de 3,5 litros que produce 285 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La tracción delantera es de serie y la tracción total es opcional, excepto en los modelos TrailSport, Elite y Black Edition, que tienen tracción total de serie.

Estilo interior

El interior del Pilot es amplio y práctico para las dos primeras filas, con mucho espacio de almacenamiento y una visibilidad ligeramente superior a la media para un vehículo de esta clase. El salpicadero del último Pilot mantiene los botones al mínimo, pero me gusta cómo Honda ha conseguido que los controles más utilizados sean accesibles en lugar de enterrarlos en un menú de pantalla táctil, como puede ser el caso en otros SUV.

Entrar y salir es fácil, con botones para liberar los asientos de la segunda fila que incluso los niños pueden activar. Hay suficiente espacio en los asientos para que el acceso a la tercera fila no sea un problema para la mayoría de los adultos.

Los pasajeros delanteros son mimados por el espacio en el Pilot, y la segunda fila es amplia y complaciente con un montón de espacio para las piernas.

Competidores como el Kia Telluride y Volkswagen Atlas, sin embargo, tienen mejores terceras filas. Los adultos empezarán a sentirse apretados porque el piso alto y casi inexistente espacio para los dedos de los pies debajo de los asientos de la segunda fila empujará sus rodillas hacia arriba.

Los asientos de la tercera fila 50/50-split son fáciles de liberar (lo cual es bueno porque no hay tercera fila de plegado eléctrico disponible), y se abren a una gran, si no líder en su clase, el espacio. La carga y descarga es fácil con el suelo en su posición más alta para que los objetos voluminosos puedan deslizarse dentro y fuera.

Cuando se trata de almacenamiento de objetos pequeños, el Pilot es uno de los mejores. Los pasajeros delanteros disponen de una bandeja y un compartimento extragrandes en la consola central, además de algunos compartimentos adicionales para objetos pequeños.

Tanto las puertas delanteras como las traseras ofrecen un montón de bandejas, bolsillos e incluso portavasos para cada asiento en los que cabe una botella de agua de 40 onzas.

En particular, el Pilot es uno de los pocos SUV que tiene anclajes LATCH para los tres asientos de la segunda fila.

Tecnología

El Pilot ofrece un montón de características tecnológicas útiles, pero en general es un medio paso por detrás de la curva. El sistema de info-entretenimiento, con conectividad inalámbrica para el teléfono, funciona con rapidez y es fácil de navegar, pero tanto la pantalla estándar de 7 pulgadas como la mejorada de 9 pulgadas parecen empequeñecidas por la gran cabina.

Es una pena que la pantalla de 12,3 pulgadas del Accord no esté disponible aquí. Hay un montón de lugares para cargar, incluyendo una almohadilla de carga inalámbrica. Sin embargo, sólo hay un puerto USB-C disponible.

El resto son del tipo USB-A menos potente, lo que limita las opciones para teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles que soportan carga rápida.

Seguridad

Todos los Pilot vienen con un conjunto de características de seguridad avanzadas conocidas como Honda Sensing.

Incluye: Advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, mitigación de salida de carril, aviso de atención del conductor, control de crucero adaptado, sistema de centrado de carril y alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero.

Honda equipa el Pilot con un montón de características estándar de asistencia al conductor.

En carretera

La conducción del Pilot es mixta. El V6 suena ronco cuando pisas el acelerador, pero la aceleración real es sólo media. La transmisión es excesiva, especialmente en ciudad. Eso también puede hacer que el Pilot se sienta demasiado ansioso y sensible a las entradas del pedal del acelerador al acelerar desde una parada.

El frenado es suave, pero el pedal es blando y entumecido, y encontramos que las distancias de frenado de emergencia del Pilot son más largas que la media.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas es otra ventaja. Además del esperado aumento de tracción en carreteras heladas o nevadas, también puede redistribuir la potencia del V6 para hacer que el Pilot sea considerablemente más ágil en las curvas.

Sin embargo, la dirección es ligera y carece de sensación, y no proporciona ningún sentido real de lo que está pasando con la carretera.

El asistente de mantenimiento de carril mantiene el auto centrado incluso a velocidades muy bajas. Pero mientras que el control de crucero adaptado sigue sin problemas a velocidades de autopista, es menos inspirador de confianza en el tráfico pesado.

En mis pruebas, me pareció demasiado lento para reaccionar ante una frenada repentina, obligando al conductor a intervenir. También es necesario pulsar un botón en el volante o el pedal del acelerador para volver a arrancar incluso después de una breve parada, por lo que no ahorra mucho esfuerzo.

La suspensión del Pilot suaviza la mayoría de los baches con facilidad, pero ciertos tipos de pavimento irregular puede sentirse agudo y un poco ruidoso en la cabina. En general, el viento, la carretera y el ruido del motor es bajo, pero la cabina no es tan silenciosa como los competidores de primera categoría como el Kia Telluride.

Conclusión

El Honda Pilot es cómodo y espacioso para los pasajeros de la primera y segunda fila. Pero está por detrás de los líderes de la clase en el espacio de la tercera fila y el espacio de carga, y su tecnología es un medio paso por detrás de la curva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí