La última gran novedad del mercado de superdeportivos se denomina Nilu27 y es una nueva marca fundada nada menos que por, Koenigsegg y Sasha Selipanov, diseñador de Bugatti. Con sus ideales claros, el equipo presentó su primer hypercar.
Denominado Nilu, así de simple, este nuevo superdeportivo no presume de tecnologías de vanguardia, pues utiliza un motor V12 de aspiración natural con una transmisión manual con compuertas y unas puertas de ala de gaviota.
Además, cuenta con un monocasco de fibra de carbono hecho a medida, un conjunto de bastidores auxiliares tubulares de aleación en aluminio y, por si fuera poco, su motor V12 fue diseñado por Hartley Engines con sede en Nueva Zelanda.
Nilu: un nuevo superdeportivo
A diferencia de los otros motores que cuentan con entradas dentro de la ‘V’ y escapes exteriores, esta unidad de 6.5 litros que “gira como un motor eléctrico”, el recorrido del aire se invierte. Los cuerpos de aceleración individuales se encuentran en el exterior y el escape sale por la parte superior en una configuración de ‘V’ caliente.
De hecho, el escape Inconel 12 en 1 está impreso en 3D para adaptarse a su forma complejta y, termina en una punta de triple salida inspirada en un transbordador espacial. Las cifras exactas no fueron reveladas, pero promete más de 1.000 caballos de potencia.
Además, cuenta con una caja manual de siete velocidades, donde la palanca de cambios utiliza una perrilla de cambio con forma de pértiga y cuenta con un mecanismo de bloqueo. Por otro lado, su interior destaca por un estilo muy ‘vintage’.
Más novedades
Dicho esto, la cabina cuenta con un volante redondo, una pantalla integrada en el espejo retrovisor y unos asientos fijos. Súmele la caja de los pedales, el reposacabezas y los espejos laterales que se ajustan manualmente mediante palancas e interruptores.
Además, cuenta con una suspensión de doble horquilla y varilla de empuje, con unas ruedas de 20 y 21 pulgadas con bloqueo central escalonado montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R. Súmele unos frenos carbocerámicos Brembo.
Según la marca, lanzará una edición de lanzamiento limitada a solo 15 unidades, pero solo exclusivos para circuitos. Pero, no hay que desanimarse, pues también fabricará 54 ejemplares “homologados para circular por la calle”.
Finalmente, su presentación oficial tendrá lugar en Pebble Beach durante la Semana del Automóvil de Monterrey. Los primeros modelos se ensambalarán en California, pero tiempo después la trasladarán a un nuevo lugar.