Con la idea de tomar un camino totalmente nuevo, Jaguar eliminará toda su línea de autos a gasolina durante un año. De hecho, en mercados específicos, sus nuevos vehículos tampoco estarán disponible durante el mismo tiempo.
Aunque el Jaguar F-Pace se mantendrá “vivo”, la marca se enfocará en la transición hacia la movilidad eléctrica. Para finales de este año, presentará un modelo conceptual que adelantará lo que está por venir en su nueva era.
Según Rawdon Glover, director de Jaguar, este nuevo concepto será una “copia de nada”, pues el diseño debería ser radicalmente diferente a todo lo que la marca vende actualmente. Entre las novedades está una iluminación delgada y elegante.
Jaguar enfocada en la movilidad eléctrica
Además, parece que no contará con una ventana trasera, el adorno del capó de la marca se actualizará y será un GT de cuatro puertas. Súmele unos cuatro asientos, características modernas, diseño vanguardista y un precio de seis cifras.
A este modelo lo acompañará el Jaguar F-Pace, pero por un tiempo determinado, pues finalmente morirá. Sin embargo, lo realmente cierto es que, los nuevos modelos de la marca no estarán a la venta hasta dentro de aproximadamente un año.
Respecto a esto, durante una entrevista con el medio Autocar, el ejecutivo mencionó que “habrá un período en el que no se podrá comprar un Jaguar. En ciertos mercados europeos a finales de 2024 y en Reino Unido a partir de principios del próximo año”.