Lewis Hamilton afronta su último GP de Italia antes de fichar por Ferrari con el deseo de empezar a conectar con los tifosi. El británico sostiene que en los últimos años el recibimiento había sido muy bueno y varios aficionados le habían animado a fichar por la Scuderia. Esa alianza ya será una realidad en 2025 y cada vez queda menos para ello.
Es la primera vez en toda su vida que Hamilton llega a Monza sabiendo que será piloto de Ferrari en un futuro próximo. El siete veces campeón del mundo y la Scuderia fueron adversarios durante muchos años, pero ahora, unen fuerzas para crear una de las alianzas más apasionantes de la historia de la Fórmula 1. Lewis tiene muchas ganas de ello y también de construir lazos con los aficionados rojos.
«La verdad es que lo siento un poco distinto, siempre es especial venir a Monza. Se viene en un buen momento meteorológico y siempre hay tanta pasión en Italia, particularmente en el mundo de las carreras. La pasión que aportan a la carrera no se iguala en muchos sitios más. Tengo ganas de conectar con esta comunidad», ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Italia.
«No sé qué esperar de los tifosi. En los últimos años, he tenido una bienvenida bastante cálida. Hubo un momento en el que estábamos luchando con Ferrari, pero incluso entonces la gente era positiva, nunca hubo negatividad. En los últimos años, he escuchado, ven a Ferrari y será interesante ver cómo ha evolucionado eso. En Imola ya me recibieron muy bien y había una foto mía, de Charles y Fred como santos, fue bastante interesante», ha insistido.
En lo deportivo, Monza es una pista completamente diferente, de máxima velocidad punta, que suele ser una excepción a la regla. Este año además, con los cambios en los pianos y el nuevo asfalto, habrá que despejar todavía más incógnitas. Hamilton confía en que la personalidad de la pista se mantenga pese a todas estas novedades y al mismo tiempo, estar también en la batalla de principio a fin.
«No quiero juzgar antes de pilotarla, quizá me suba al coche y sean los mejores cambios de la historia. Adorábamos la pista durante muchos años y ha estado muy bacheada, pero eso ha sido parte de la personalidad, al igual que los pianos, que se han mantenido igual durante 20 años o más, por lo menos. Ha sido un gran cambio, pero no lo sabremos hasta mañana, sin duda va a ser menos bacheada y probablemente, más rápida», ha indicado.
«Aprendimos mucho de Zandvoort y tenemos más esperanzas de cara a este fin de semana, de que el coche sea mejor, pero otros van a traer mejoras y podemos esperar que Ferrari va a ser rápido con las suyas. McLaren también, con la ventaja que ya tienen, me hace pensar que van a ser rápidos aquí, así que ojalá podamos estar cerca de ellos», ha comentado Lewis para concluir.