Volkswagen of America, Inc., se complace en anunciar el lanzamiento de su asistente de voz Plus Speech integrado con ChatGPT en los Estados Unidos.
A partir del 6 de septiembre del 2024, estará disponible por primera vez en los modelos Jetta y Jetta GLI del 2025, junto con los vehículos ID.4 del 2024 equipados con una batería de 82 kWh, lo que brinda a los clientes existentes y nuevos acceso a una base de datos de inteligencia artificial.
Impulsado por Cerence Chat Pro, el asistente de voz IDA de Volkswagen ahora ofrece una experiencia de indicaciones de voz sofisticada y fácil de usar.
La asistencia de voz habilitada con ChatGPT estará disponible para los clientes a través de una suscripción a Plus Speech con IA en Volkswagen Car-Net®. A partir de la próxima semana, la funcionalidad ChatGPT se activará automáticamente para los propietarios actuales de vehículos ID.4 MY24 compatibles con una suscripción Plus Speech activa.
Los vehículos ID.4 MY25, incluidos los equipados con la batería de 62 kWh, estarán listos para ChatGPT a finales de este año.
La mayoría de los modelos 2025 ofrecerán Plus Speech con IA cuando ingresen al mercado. El ID.4 y el ID. Buzz vienen con 3 años de Plus Speech con IA incluidos sin costo adicional, mientras que el GTI, el Golf R y el Tiguan tendrán 1 año incluido con la compra del vehículo.
El Jetta, el Jetta GLI y el Taos tendrán la opción de comprar una suscripción a Plus Speech con IA a través de la aplicación móvil myVW. ChatGPT se incluirá en los modelos Atlas y Atlas Cross Sport en 2026.
Cerence Chat Pro, una integración de ChatGPT de grado automotriz, mejora la suscripción original a Plus Speech utilizando IA generativa. Además de controlar la navegación, el infoentretenimiento y el ajuste del clima, el asistente de voz IDA de Volkswagen podrá responder preguntas de conocimiento general y participar en conversaciones naturales y similares a las de los humanos.
Este asistente de voz se activa diciendo «Hola IDA» o «Hola Volkswagen» (según el modelo del vehículo) o presionando el botón del volante. Anteriormente, los pasajeros podían preguntar: «Hola, IDA, ¿puedes poner la temperatura a 70 grados?». Sin embargo, la última integración permite a los conductores y pasajeros expresarse de manera más vívida cuando buscan ayuda.
Con solo decir: «Hola, IDA, tengo frío», la tecnología detecta que el conductor tiene frío y activa automáticamente el sistema de calefacción.
Cuando el sistema local del automóvil no puede satisfacer una solicitud, se conecta sin problemas a la nube, donde Cerence Chat Pro procesa la consulta, aprovechando una multitud de fuentes, incluido ChatGPT, para brindar respuestas precisas y relevantes a casi todas las consultas imaginables.
Esto permite que el asistente de voz de IDA maneje preguntas conversacionales complejas más allá de las funciones automotrices estándar, como sugerir restaurantes, destinos de viaje por carretera o crear historias para entretener a los que están en el automóvil, transformando la experiencia de conducción en un viaje verdaderamente manos libres.
ChatGPT no accede a los datos del vehículo. Todos los datos contextuales de la sesión se eliminan de inmediato para garantizar la máxima protección de datos. La función prioriza la seguridad y se integra perfectamente con las numerosas capacidades del asistente de voz.