Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva generación de su furgoneta Transporter. Dentro de las mejoras anunciadas por la marca están, más espacio, mayor carga útil, mayor peso máximo de remolque y mayor eficiencia. A lo que hay que sumar, nuevas tecnologías de asistencias a la conducción y opciones de propulsión electrificadas.
Junto al Volkswagen Transporter de séptima generación, también se presentó el nuevo VW Caravelle, una minivan diseñada para el transporte de pasajeros o el de familias numerosas. Este se beneficia de las mismas novedades, elevando así, su oferta. Lo que incluye un diseño más fresco y moderno en ambos casos, aún así, manteniendo su esencia intacta.
El nuevo Transporter se ofrece en versiones furgón orientado al transporte de mercancías, furgón “Plus” que cuenta con un compartimiento de carga, asientos en la segunda fila y diferentes divisiones, así como el furgón de pasajeros, orientado al transporte, y la versión doble cabina con plataforma y batalla larga.
Volkswagen Transporter 2025: todas las novedades
Estos vehículos hacen parte de la llamada “Gama Bulli” que consta del nuevo Transporter, el Multivan y el ID. Buzz. Transporter comprende vehículos comerciales, el Multivan es la furgoneta de ocio y de negocios de la familia, y también acaba de lanzarse como una furgoneta California rediseñada. El Buzz es el primer icono de la movilidad eléctrica.
Pasando a las novedades que hay en el interior, el nuevo diseño combina elementos digitales como las pantallas, con otros análogos, como las teclas sólidas. Esto también incluye la integración de varios puertos USB y de 12 V, así como la opción de añadir uno o, en el caso de los modelos híbridos enchufables y eléctricos, hasta tres enchufes de 230 V.
Con una distancia entre ejes larga y un techo alto, el volumen de almacenamiento del furgón aumenta hasta los 9,0 metros cúbicos. La carga útil máxima es de hasta 1,33 toneladas. El peso máximo también aumentó y ahora alcanza hasta 2,8 toneladas.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS