Norris arrasa con Verstappen en Singapur y Checo Pérez es 10º delante de Colapinto

0
144

Norris arrancó bien desde el primer cajón y, por primera vez en seis salidas desde la pole position, mantuvo el primer puesto en la primera vuelta de la carrera.

Verstappen se acomodó detrás del piloto de McLaren y delante de Hamilton, que fue el único en el top 10 que eligió los neumáticos blandos contra los medios, mientras que Russell, Piastri y Hulkenberg los siguieron

Colapinto pasó de 12º a noveno en los primeros metros al tomar la línea interna en la primera curva y quedó delante de Pérez, quien también avanzo tres posiciones al pasar de 13º a décimo en la primera vuelta.

Albon, con el otro monoplaza de Williams, quedó por la línea externa y debió cortar la primera curva, con lo que pasó de 11º a 15º en el clasificador inicial y se quejó de Colapinto en la radio: “¡Franco se lanzó en picado! ¿Qué está haciendo?”, se quejó Albon al muro de pits de Williams.

Norris rápidamente comenzó a alejarse de Verstappen, quien para la tercera vuelta ya había perdido el DRS respecto del piloto británico, aunque mantenía a raya a Hamilton, que no se veía cómodo con los neumáticos blandos.

Más atrás en el orden, Hulkenberg lideraba un tren de DRS desde el quinto puesto, manteniendo detrás a Alonso y a Leclerc.

Colapinto, por su parte, se veía presionado por Pérez en las primeras vueltas, pero controlaba al mexicano y luego se alejaba del de Red Bull, ganándose un elogio de su rival: “Es difícil de pasar”.

Malas noticias llegaban para Williams desde el lado de Albon, ya que el anglo-tailandés debía retirarse en boxes con un problema de refrigeración en la unidad de potencia Mercedes de su monoplaza.

Hamilton fue el primero de los pilotos de punta en ir a los pits en la 19º vuelta, con lo que caía hasta fuera de los diez primeros del clasificador y se quejaba de la estrategia de Mercedes: “¿Nos detuvimos antes que los demás?”, preguntó el siete veces campeón.

En 26 vueltas cumplidas de las 62 previstas en la carrera, Norris lideraba con más de 20 segundos sobre Verstappen, quien a su vez le llevaba 12 segundos a un Russell que estaba bajo presión de Piastri.

Pérez fue a los pits en la 28º vuelta y Williams respondió llamando a Colapinto en el giro siguiente, lo cual dio buen resultado para el mexicano porque logró adelantar al argentino con esa detención previa.

Más adelante en el orden, Verstappen se detuvo en la misma vuelta de Colapinto y regresó a la carrera detrás de Leclerc, quien aún no había parado, lo cual generó una queja del neerlandés a su equipo, aunque luego pudo adelantarlo sin mayores problemas.

Norris, por su parte, bloqueó sus neumáticos y estuvo a punto de perder todo contra el muro en la vuelta 29, pero logró salvar la situación para continuar en la carrera con solamente un daño menor en el alerón delantero.

El británico perdió ritmo con ese incidente, pero se detuvo en pits para cambiar de medios a duros dos giros más tarde y volvió a controlar el gran premio con más de 20 segundos sobre Verstappen, que era tercero en ese momento porque Piastri aún no se había detenido.

El australiano fue a los pits finalmente en la 39º vuelta y volvió a la pista en la quinta posición justo detrás de Hamilton, pero adelantó sin problemas al de Mercedes, que llevaba neumáticos de 22 vueltas.

Leclerc, después de su paso por los pits, logró adelantar a Alonso y en la vuelta 43 se colocó sexto cuando Sainz, quien se había detenido en la vuelta 14 y había logrado avanzar en el orden, recibió la orden de dejar pasar a su compañero de Ferrari.

Pérez por su parte, se encontraba a menos de un segundo de Hulkenberg en el duelo por la novena posición y lograba alejarse dos segundos de Colapinto, quien a su vez le llevaba 20 segundos a Tsunoda.

Sin embargo, el mexicano no podía con el alemán y se quejaba de falta de tracción en el RB20:  “Voy como un canguro”, dijo en la radio.

En la 45º vuelta, Piastri completaba sus adelantamientos sobre los pilotos de Mercedes al superar a Russell y alejarse rápidamente para tomar la tercera posición y subirse a los puestos del podio

Tres giros más tarde, Norris se llevaba un susto pese a liderar con 27 segundos sobre Verstappen al golpear ligeramente el muro en una frenada, pero podía salir airoso una vez más para encaminarse a la victoria.  

Norris cruzó la meta con 21 segundos de diferencia sobre Verstappen para sellar una contundente victoria en las calles de Singapur, donde el piloto de Red Bull no tuvo respuestas para su ritmo.

Piastri completó los puestos del podio con 18 segundos sobre Russell, quien fue cuarto con Leclerc pegado a su W15 y Hamilton completó los seis primeros puestos.

Sainz completó 48 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros para ser séptimo, delante de Alonso y Hulkenberg, quien mantuvo a raya a «Checo» Pérez, décimo en la meta.

Colapinto cruzó la meta en el 11º lugar a un segundo y medio del mexicano en otra sólida actuación del argentino en apenas su tercer gran premio en la Fórmula 1.

La temporada 2024 de la máxima categoría continuará el fin de semana del 18 al 20 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí