EE.UU. quiere prohibir todos los carros con piezas o software chinos

0
157

En una nueva escalada en la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China, la administración de Joe Biden está impulsando una prohibición total de carros que utilicen software o hardware chino conectado a Internet.

La medida, impulsada a través del Departamento de Comercio, se basa en preocupaciones sobre la seguridad nacional. Este argumento ya ha sido utilizado en otros sectores como la inteligencia artificial, los semiconductores y los chips.

Por lo anterior, la prohibición no solo afectaría a carros fabricados en China, sino a cualquier software chino utilizado en vehículos, independientemente del origen del fabricante. Esta decisión sigue los informes de varios parlamentarios. Estos advirtieron sobre la posible recopilación de datos confidenciales por parte de fabricantes chinos durante las pruebas de carros autónomos en territorio estadounidense, según informó Reuters.

Un plazo de adaptación 

Hay que decir que se ha establecido un periodo de 30 días para que las empresas y las partes interesadas presenten reclamaciones antes de que se redacte la versión final de la normativa. De acuerdo con The New York Times, las nuevas reglas entrarían en vigor en 2027 para el software y en 2029 o 2030 para el hardware.

Durante este tiempo, se espera que los fabricantes occidentales soliciten plazos adicionales para adaptarse a la normativa. Lo anterior, dado el impacto potencial en la cadena de suministro del carro eléctrico, donde China tiene una gran presencia.

Además, la prohibición también se aplicaría a empresas rusas, en lo que parece ser un esfuerzo conjunto de los Estados Unidos por frenar la influencia extranjera en su industria automotriz, alineándose con medidas ya adoptadas en otros sectores estratégicos.

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí