Toyota informó a sus clientes en Norteamérica sobre las posibles fallas que estaría presentando el Toyota Corolla Cross Hybrid, en las unidades que se distribuyen en los mercados de esta región. En total serían, por lo menos, 42.000 ejemplares los afectados, que salieron de la planta del fabricante japonés ubicada en Alabama, Estados Unidos.
El Corolla Cross es un SUV global que se vende en todas las regiones del mundo. Desde que se estrenó en 2020 este vehículo ganó una popularidad importante en los mercados de América, destacando su presencia en los países latinos. En Colombia, por ejemplo, ha logrado ocupar el primera puesto de los más vendidos, y por supuesto, liderar las ventas de la marca.
Ahora, este llamado a revisión a las unidades fabricadas en Alabama entre junio de 2022 y septiembre de 2024, es por posibles fallas en el sistema de frenos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE.UU., señaló que el SUV podría perder potencia en la asistencia al frenado durante el cambio de dirección.
Toyota Corolla Cross y los detalles del llamado a revisión en EE.UU.
Según informaron los medios de comunicación estadounidense sobre las declaraciones de Toyota en Estados Unidos, las más de 42.000 unidades del Corolla Cross Hybrid, registraron problemas en el sistema de frenos que, podría eventualmente, aumentar el riesgo de colisión.
En este sentido, la marca japonesa explicó las situaciones probables en las que podría presentarse fallas. Por ejemplo, al frenar en una curva el conductor podría sentir el pedal de freno duro, lo que provocaría que la distancia sobre el frenado sea mayor de lo esperado.
Como parte de las soluciones, Toyota pidió a sus clientes llevar los vehículos involucrados a concesionarios autorizados, donde se encargarán de realizar una programación del software de la ECU de control de derrape para el actuador de freno. Es claro que los usuarios no tendrán que pagar por la revisión y serán notificados oficialmente en noviembre.
En Estados Unidos, el Toyota Corolla Cross Hybrid, se equipa con un motor a gasolina de 2.0 litros, junto a dos propulsores eléctricos, con lo cual puede alcanzar una potencia de 196 caballos. La tracción es a las cuatro ruedas y usa una transmisión automática de tipo CVT. Su precio comienza en, aproximadamente, 28.000 dólares.