La llegada de Franco Colapinto a la F1 no ha dejado indiferente a nadie. En tan sólo tres carreras ya ha dejado perlas tanto dentro como fuera de la pista creando su ya particular ‘show’. El argentino explicó cómo fue su llegada y que leyenda lo apoyó para llegar al Gran Circo.
Cada vez hay más competencia para llegar a la máxima categoría de automovilismo y Colapinto fue capaz de demostrar que tenía el talento necesario para sustituir a un piloto a mitad de temporada. Y ya con el objetivo de haber llegado a la F1 cumplido, ahora se encarga de demostrar que debe tener un asiento, y está impresionando a algunos equipos. Eso sí, Franco sigue flipando cuando recuerda el día que James Vowles le dijo que subiría a Williams.
«Fue un momento muy importante para mí, estuve trabajando por ello muchos años, desde que empecé a correr en karting. Fue mi objetivo, lo que me motivo a correr en auto, y lo que me motivó a irme a Europa cuando tenía 14 años», explicó en una entrevista para Dazn. Además, nunca es fácil abandonar el país natal, y para él tampoco lo fue: «Viví muchos sacrificios y momentos complicados en los que pensé en volver a Argentina y en los que pensé que no podía seguir en Europa».
Es por eso que el joven piloto elogió a su Team Principal, que se arriesgó en subirle, ya que sin experiencia y estando en F2, era difícil predecir lo que podía pasar. «La oportunidad y confianza que puso James en ponerme en el asiento es algo que admiro mucho. Se la jugó, es la realidad, es muy difícil cambiar el piloto a mitad de temporada y quiero demostrar que eligió bien», aseguró.
Su pasado con Fernando Alonso
Para llegar al Gran Circo siempre necesitas ayuda. Pero para tener ese ayuda ya sea de patrocinadores, o equipos, hay que demostrar que vales y Franco impresionó al mismísimo Fernando Alonso, que fue el primero en apostar por él para que corriese en su equipo en la Fórmula 4 Española, la primera competición de fórmulas, dando el primer salto desde el karting.
«Es un grande Fernando. Tuvo buen ojo al final. Es un orgullo que me haya apoyado de pequeño y haber crecido en su equipo en Fórmula 4.», aseguró entre risas el argentino, explicando cómo al final no se equivocó en apoyarle. Además, se rindió al bicampeón del mundo, asegurando que es un ídolo para él: «Yo crecí viendo la la F1 con Alonso. Yo no había nacido y él ya estaba corriendo. Es un piloto que dejó un legado muy grande en la historia».
Todos los países tratan de tener a un piloto en la máxima competición de automovilismo. Y argentina hacía años que no podía disfrutar de ese privilegio, y Franco valoró lo importante que puede ser: «Para los argentinos, no tenían un piloto argentino hace tantos años que era muy necesario tener a uno de vuelta, a mí me hubiera encantado tener un argentino para haberlo apoyado de pequeño».
Eso sí, el de Williams confesó que en España se siente como en casa, porque llegó cuando era un adolescente y a día de hoy vive en Mallorca: «Vivo en Malloorca. Amo Mallorca y España, me siento como en casa», concluyó.