Verstappen cree que lo peor del año ya pasó ¿será cierto?

0
131

Max Verstappen tiene la esperanza de que Monza haya sido el punto más bajo de esta temporada de Fórmula 1 para Red Bull, ya que el equipo está tratando de encontrar su forma de nuevo con su coche 2024.

Cuando Verstappen cruzó la línea de meta en la carrera inaugural en Bahréin con 22 segundos de ventaja, el consenso en el paddock era que 2024 sería una repetición de las dos temporadas anteriores de F1. Seis meses después, la realidad es muy diferente, ya que Red Bull ha dado un giro equivocado con el desarrollo del RB20 mientras que sus rivales más cercanos, liderados por McLaren, han hecho inmensos progresos.

Sentado con sobreruedas.news en Singapur para conversar sobre su temporada, Verstappen profundiza en los retos a los que se ha enfrentado Red Bull tras empezar el año tan bien. «Al principio yo también estaba sorprendido, pero si miras cuáles eran nuestros problemas, entonces lo entiendo perfectamente», afirma el neerlandés. «En algún momento, hemos ido en la dirección equivocada. Los otros equipos no se han enfrentado aún a ese punto concreto o han desarrollado el coche de una forma ligeramente diferente. Eso siempre es difícil de evaluar».

Con Verstappen aún dominando en Japón y China, los fines de semana de carreras de Miami e Imola en mayo parecieron ser el punto de inflexión, pero el actual campeón del mundo revela que sintió mucho antes que el mundo exterior que las cosas no estaban del todo bien en Red Bull.

«Al principio me di cuenta de que la sensación era muy diferente a la del coche del año pasado en términos de equilibrio», explica. «En ese momento nuestro coche todavía era mucho más rápido que los demás, o quizás debería decir que los demás no eran tan buenos entonces, así que en esa fase todavía podíamos compensar nuestras dificultades. En las carreras siguientes fue cada vez peor. Llegó un momento en que nuestro coche era muy difícil de conducir y, al mismo tiempo, los demás hacían verdaderos progresos».

Verstappen ha declarado en repetidas ocasiones que siente que la parte delantera y la trasera del coche ya no están conectadas, lo que era una desviación visible respecto a la máquina del año pasado. En la presentación del coche en Milton Keynes el invierno pasado, Verstappen reveló que le sorprendieron los cambios tan marcados cuando vio por primera vez los bocetos del RB20, lo que ahora plantea la cuestión de si el cambio de concepto ha sido o no un error en retrospectiva: «No creo que se pueda decir desde el exterior lo que salió mal, así que esa no es la cuestión», descarta Verstappen. «Cómo es el coche por fuera no es la cuestión»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí