Viajar es una de las experiencias más gratificantes para aquellos que aman conocer nuevos lugares y vivir aventuras, pero la compra de pasajes en línea puede convertirse en un proceso complicado de realizar en caso no se tomen las precauciones necesarias.
Según el estudio Inside the wallet, realizado por Paysafe, empresa líder en soluciones de pago y grupo al cual pertenece PagoEfectivo, más de la mitad de los consumidores (54%) afirma que la seguridad es importante para ellos a la hora de decidir cómo pagar en línea. Por ello, si estás pensando en tomar el fin de semana largo, los expertos de PagoEfectivo te ofrecen cuatro consejos para asegurarte de que tu compra sea fluida y sin contratiempos.
Verifica la autenticidad del sitio web
Al momento de ingresar a un página web, debes asegurar que su URL comience con https ya que esta indica al usuario que la información que coloque no será rastreada por terceros. Además, es importante que tenga reseñas confiables de otros usuarios. Recuerda que en internet abundan las páginas de dudosa procedencia que con precios atractivos buscan captar la atención de sus futuras víctimas.
Asegúrate que cuente con métodos de pagos alternativos
Actualmente, son cada vez más las empresas que optan por brindar diversas alternativas para que sus usuarios se sientan seguros al realizar su compra. Por ello, es importante que optes por una web que te ofrezca métodos de pagos alternativos y no solo los tradicionales.
Un ejemplo de ello es el eCash como PagoEfectivo. Esta plataforma de pago alternativo genera un código CIP, la cual es un número de 9 dígitos, o un código QR que te permitirá pagar mediante transferencia bancaria, billeteras digitales, banca móvil o depósitos en efectivo, sin tener que ingresar tus datos bancarios. De esta manera, tu compra será rápida y segura.
No uses dispositivos ajenos
Ya sea un teléfono celular, laptop o computadora, procura que el dispositivo por donde compres los pasajes sea de tu propiedad a fin de que la información que registres no se quede grabado en la memoria de un navegador ajeno. En caso, no tengas ello a la mano, compra a través de las pestaña incógnito.
Guarda los comprobantes y toma capturas de todo el proceso
Para evitar sorpresas indeseadas al momento de la compra, se recomienda tomar capturas de pantalla de todo el proceso ya que te servirá como soporte en caso de que tengas que hacer una reclamación por cobros mal hechos o cambios en tu itinerario. Asimismo, es importante que guardes todos los correos electrónicos de confirmación y cualquier recibo relacionado a tu transacción.
Por otro lado, el estudio Inside the Wallet también revela que más de la mitad (58%) de los consumidores ha realizado una compra en línea a través de las redes sociales, y el 38% lo hace varias veces al año. Otro tercio (32%) de las personas ahora usa un dispositivo portátil, como un reloj inteligente, para pagar. Es por eso que toma en cuenta cada uno de estos consejos y disfruta de una compra de pasajes en línea segura y sin complicaciones. ¡Disfruta de tu próximo viaje!