Con un teaser, Mitsubishi reveló el pronto estreno de un nuevo vehículo que tendrá espacio para siete pasajeros. Se supone sea una versión más grande del Mitsubishi Xforce, un SUV compacto que se estrenó el año pasado en Asia Pacífico y que llegó a América Latina con el nombre de «Outlander Sport». Aún no se conoce cómo se llamará la novedad pero, su estreno será muy pronto.
Todo está previsto para que el nuevo SUV familiar japonés se estrene el 24 de octubre en el Salón del Automóvil de Filipinas. Por su concepto y medidas, será un modelo que se ubicará entre el Xforce más pequeño y el Outlander más grande. Así como el vehículo de cinco asientos llegó a nuestra región, es muy probable que esta versión de siete asientos también se venda en los mercados latinoamericanos.
En otras regiones del mundo, tendrá la misión de competir con el Hyundai Alcazar, que es la versión de siete asientos del Creta, fabricado en India. Por ahora, el adelanto solo mostró una silueta oscurecida del vehículo, dejando a la vista algunos rasgos de su diseño exterior, principalmente la formas de la carrocería y el diseño del conjunto de iluminación delantero y trasero.
La imagen del teaser revela que, en efecto, el nuevo SUV de siete asientos de Mitsubishi sí será una versión agrandada del Xforce o Outlander Sport. Es evidente por el diseño robusto y fuerte que denota el vehículo. Este concepto es una evolución estética del característico lenguaje de diseño «Dynamic Shield» de la marca, con lineas agresivas en el frente y faros LED estilizados.
Además, se espera que incluya opciones de personalización para los clientes, como variantes en colores y acabados específicos.En su parte trasera presenta más elementos que acentúan su concepto aventurero, como formas robustas y un spoiler en el techo. Su longitud debería extenderse a, por lo menos, 4,55 metros y superar ligeramente los 2,67 metros de distancia entre ejes.
El interior apto para siete pasajeros, también debería ir en línea con el Xforce, incluyendo diferentes combinaciones de colores en la tapicería y paneles de puertas. En el panel frontal, podríamos encontrarnos con una pantalla central multimedia flotante que se alarga hasta detrás del volante, pero el diseño se rompe con un cuadro de instrumentos empotrado.
Del equipamiento se podría esperar funciones importantes como control de clima de dos zonas y carga inalámbrica para teléfonos, y un paquete de seguridad y asistencias electrónicas con sies airbags, control de crucero adaptativo y varios tipos de alertas de conducción.
¿Cuál será su motor?
Si bien el Xforce usa un motor 1.5 litros de 105 caballos de potencia y 141 Nm de torque, este no podría ser el mismo propulsor que sustente al nuevo SUV de siete asientos de Mitsubishi. Por lo tanto, debería tener más capacidad y ser más potente. Sí suena probable su asociación a un caja de cambios automática CVT y sistema de tracción delantera.