Ferrari F80: el hiperauto de la marca es un híbrido de tracción total 

0
58

Ferrari F80 es el nuevo hiperauto de la marca italiana, que asume el papel de «buque insignia» después de los tres últimos hiperautos, LaFerrari, Enzo y F50. Con este modelo también se presentan varias innovaciones en términos de diseño, tecnologías y mecánica. Como gran novedad, el nuevo vehículo cuenta con un sistema de propulsión híbrido y es el primer Ferrari de la historia con tracción total.

La casa de Maranello afirmó que el F80 estrena un nuevo lenguaje de diseño que se verá en los próximos vehículos de Ferrari. Visualmente, el nuevo modelo se destaca por una carrocería ‘musculosa’ y una parte delantera con formas afiladas, así como una gran abertura en el parachoques. También se decora con una franja negra o vicera que cubre todo el ancho del vehículo sobre el capó.

Algo que también marca la diferencia en este vehículo frente a otros hiperautos del «Cavallino Rampante», es su configuración interior especial. Si bien lo habitual es un formato biplaza, Ferrari llama al F8 como un «+1». Lo que quiere decir que da total prioridad al conductor con un asiento tipo butaca, mientras que el asiento del pasajero se ubica más atrás, y los mandos se inclinan hacia el conductor.

Ferrari F80

Más de 1.000 caballos de potencia híbrida: Ferrari F80

Ahora, después de ver lo imponente, elegante y sofisticado que luce el nuevo Ferrari F80 por fuera y por dentro, es momento de entrar en detalle de las características más ‘bestiales’ que ofrece. Por supuesto, es mucho más que apariencia y su sistema de propulsión rompe fácilmente la barrera de los 1.000 caballos, pero antes de hablar de cifras, comenzaremos por decir que cuenta con un tren motriz híbrido. 

Este se compone de un motor V6 turboalimentado, que reemplaza al viejo conocido V12. El nuevo propulsor por si solo es capaz de generar 888 hp y 850 Nm. Los componentes electrificados, incluyen tres motores eléctricos, dos ubicados en la parte delantera del vehículo, los cuales entregan 282 hp a las ruedas delanteras y permiten una función de vectorización de par.

El tercer motor eléctrico envía 80 caballos de potencia a las ruedas traseras, y aprovechando la energía del frenado puede generar hasta 94 caballos. Sumando todo, la potencia total combinada llega a los 1.200 hp, y gracias a esta configuración, se convirtió en el primer hiperauto con tracción total de Ferrari. No ofrece un modo 100% eléctrico, pero en cambio hay un ‘modo sobrealimentado’. 

Ferrari F80

La nueva función llamada «Optimización de la sobrealimentación» que adopta el F80, permite que, una vez el conductor realice una vuelta de prueba en un circuito, el vehículo registra las curvas y rectas, calculando dónde podría ser útil una sobrealimentación y aplicarla en las siguientes vueltas.

También es importante resaltar que su chasis es de carbono con insertos de aluminio en los bastidores auxiliares delantero y trasero. El sistema de suspensión lo tomó prestado del Ferrari Purosangue y cortesía de Brembo, recibió frenos de carbono con los cuales puede ofrecer el doble de resistencia mecánica y una conductividad térmica un 300% mejor.

Ferrari F80

La producción del nuevo Ferrari F80 se limitará a solo 799 ejemplares,que se venderá por un precio de 3,9 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí