Lo conocimos el pasado mes de abril como el prototipo Ocean-M, durante el Auto China 2024 de Pekín. Ahora, el primer «hot hatch» eléctrico en la historia de BYD llega al mercado internacional, ya convertido en el BYD Seal 06 GT y engrosando la serie Ocean de la marca. Resaltando por su diseño de alto impacto y altas prestaciones, este modelo es clave en la estrategia de expansión global de BYD, pues aspira a venderse en varias regiones del mundo.
Construido sobre la arquitectura e-Platform 3.0 Evo, este hatchback se posiciona como una alternativa muy interesante para el público que busca rendimiento y eficiencia en un solo auto. Es un estreno que responde a la creciente demanda de autos eléctricos en el mercado global, especialmente en segmentos como el de hatchback compactos que, pudiera creerse, ha estado un tanto estancado.
Y es que, por sus características, el nuevo Seal 06 GT se alza como un rival de peso para modelos como Nissan Leaf, Renault Mégane E-Tech, MG 4, Volkswagen ID.3 y Cupra Born. En este caso, tiene como argumentos no solo el diseño, sino una muy amplia autonomía, prestaciones de auto deportivo y acabados de alta calidad que rozan con lo «premium», además de una muy robusta dotación tecnológica.
BYD Seal 06 GT: un «hot hatch» al estilo de BYD
A simple vista, el BYD Seal 06 GT destaca por su enfoque deportivo y aerodinámico, lo que resulta en un auto sumamente agradable a la vista. Mide 4,63 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,49 de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Como parte de su estilo lleva una parrilla frontal baja y cerrada, con faros estrechos y una rejilla inferior tipo panal que optimiza la gestión térmica. Y, además del maletero posterior, lleva otro bajo el capó.
Adentro, como es costumbre en BYD, este auto se define por sus acabados de alto nivel y su propuesta en torno a la tecnología, con el sistema DiLink 100 operado desde una pantalla central giratoria de 12,8 o 15,6 pulgadas, según versión. A esto se suma un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, y un Head-Up Display aumentado de 12 pulgadas, que proyecta la información vital del vehículo en el panorámico.
El nuevo «hatch» eléctrico también incluye actualizaciones OTA, carga inalámbrica de 50W para dispositivos móviles y un enorme techo panorámico de 1,57 metros cuadrados, todo esto con miras a elevar la experiencia de conducción. Además, las versiones más completan llevan sistemas de control por voz y ajuste eléctrico de los asientos, mejorando el confort y la interacción entre el vehículo y sus ocupantes.
Sumado a esto, el BYD Seal 06 GT cuenta con el paquete de asistencias avanzadas DiPilot 5 con hasta 16 tecnologías. Entre ellas están la alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, alerta de distancia lateral y asistente de parqueo. Este paquete se complementa con seis o 12 radares ultrasónicos, cinco radares de ondas milimétricas y cámaras panorámicas.