Hoy la prensa va a tener al menos un adelanto de los camiones y SUV eléctricos de Scout Motors, el resurgimiento por parte del Grupo VW de una marca americana icónica de vehículos todoterreno, para un futuro de cero emisiones. Bueno, es dicen.
El debut de Scout Motors se produce en un momento crucial para las inversiones en vehículos eléctricos de Estados Unidos, donde las ventas han ido muy pero muy lentamente avanzando.
Será en Nashville, donde Scout Motors presentará sus primeros conceptos eléctricos.
Se espera que la nueva fábrica de 2.000 millones de dólares en Carolina del Sur cree 4.000 o más puestos de trabajo permanentes, y parece bastante única en el panorama del Grupo VW.
Por ejemplo, no es tanto una marca como Audi o Porsche, sino una filial de propiedad absoluta en la que Volkswagen es inversor. En teoría, eso debería proporcionarle cierto aislamiento de la nave nodriza y la dirección local.
A menos de dos semanas de la elección presidencial más polémica de la historia moderna de Estados Unidos, y una en la que los dos candidatos divergen marcadamente en la cuestión de los incentivos para los vehículos eléctricos. El expresidente Donald Trump ha prometido revocar esas restricciones si es elegido.
¿Cómo podría afectar eso a la iniciativa de Scout Motors, a sus incentivos fiscales para ir a Carolina del Sur e incluso a los incentivos de compra para sus futuros automóviles?
Es demasiado pronto para saberlo. No se espera que los vehículos Scout debuten hasta 2027 o posiblemente 2028, y en términos de política y tecnología de vehículos eléctricos, eso bien podría tardar mas años o quizás nunca salgan al mercado.
Hubo rumores en ciertos medios, de que la fábrica también podría fabricar automóviles híbridos, pero los directivos descartaron la idea.
Quienes son?
Scout Motors, propiedad de Volkswagen, está desarrollando SUV y camionetas eléctricas para competir con Rivian. Bueno, eso dicen.
La empresa está construyendo una fábrica en Blythewood, Carolina del Sur, donde planea producir más de 200.000 vehículos al año.
Se espera que la producción (si es que habrá producción) comience a finales de 2026 y alcance su capacidad máxima en el 2027.
Lamentablemente la relacionistas pública de Scout Motors, ex Stellantis y ex Honda, no es de nuestras mejores amigas, por lo que no estamos entre los medios invitados, y por lo que nos enteramos, solo han invitado a sus medios amigos, esos que escriben que todos los autos son buenos, no importa si son realmente malos.
Historia de la marca Scout
El Scout fue originalmente un vehículo todoterreno compacto producido por International Harvester a partir de 1960. El Scout 80, 800 y 2 fueron vehículos con tracción en las cuatro ruedas legendarios en las décadas de 1960, 1970 y principios de 1980. La producción terminó en 1980, pero el Scout ha seguido siendo popular entre los coleccionistas.
Director ejecutivo de Scout Motors
Scott Keogh ha prometido una planta respetuosa con el medio ambiente y un vehículo divertido y totalmente eléctrico. Los expertos de la industria predicen que las versiones de gama alta del nuevo SUV y camioneta Scout pueden tener 450 caballos de fuerza.
Volkswagen
Volkswagen adquirió la marca Scout en 2021 después de comprar Navistar International, un fabricante de camiones estadounidense.