Jim Farley, CEO de Ford, nos muestra su auto de uso diario: un Xiaomi SU7

0
86

Jim Farley, CEO de Ford dijo que conduce, desde hace meses, un Xiaomi SU7, que importó directamente desde China a Estados Unidos. Lo que primero parecía ser una curiosdad o propósito de probar la tecnología de los fabricantes del gigante asiático, se convirtió según el jefe del óvalo azul, es un gusto. Es por eso que aún sigue usando a modo personal este vehículo eléctrico.

El Xiaomi SU7 se presentó en 2023 como el primer auto de la compañía china que hacía su incursión en el mercado automotriz, tras cosechar una exitosa trayectoria en el mundo de la electrónica. Este sedán 100% causó tal revolución en su país natal, que toda la producción de este año ya está reservada y hay listas de espera por varios meses.

Si bien los vehículos provenientes de China están prácticamente prohibidos en Estados Unidos, los estadounidense tienen que tener la experiencia de probarlos buscando descifrar el secreto de su tecnología, para saber cuáles estrategias a implementar en pro de dar una dura ‘batalla’ comercial. Según los análisis, occidente está atrasado varios años frente a la industria automotriz china.

Xiaomi SU7

La experiencia de Jim Farley con el Xiaomi SU7

Según lo que dijo Jim Farley en entrevista en el canal de Youtube Everything Electric Showen su última visita a China pudo conocer el Xiaomi SU7 y este llamó, verdaderamente, su atención. «En Occidente, nuestras compañías de telefonía celular no tienen divisiones de automóviles. Pero en China, tanto Huawei como Xiaomi, están dentro de cada vehículo que se fabrica», añadió el CEO de Ford.

«Xiaomi es un gigante de la industria y una marca de consumo mucho más fuerte que la mayoría de las empresas de automóviles», continuó diciendo Farley. «No me gusta mucho hablar de la competencia, pero conduzco un Xiaomi. Llevamos uno de Shanghai a Chicago, lo he estado conduciendo durante seis meses y no quiero renunciar a él».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí