Max Verstappen ha demostrado que esta temporada está intratable. El neerlandés el líder en la clasificación general y también podría liderar en solitario el Mundial de Constructores, pues él solo tiene más puntos que el equipo Mercedes. Cierto es que el RB19 está un paso por delante, pero Verstappen ha llegado a un nivel que parece ‘imbatible’ y Jaime Alguersuari asegura que ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton le batirían con su mismo coche.
Alguersuari ha hablado del nivel de forma actual de Max Verstappen, que no deja a nadie indiferente. El expiloto asegura que «ni siquiera está apretando» y duda que nadie pueda batirle incluso con sus mismas armas.
«Nadie le gana… Está como en un estado de ‘flow’, de hacerlo todo fácil. Ni siquiera está apretando. Por supuesto, el coche es muy rápido, pero puedo decir… estoy muy, muy seguro de que si pones a Lewis en ese coche o a Fernando o al piloto que quieras, no creo que le ganaran», ha comentado el expiloto en declaraciones a Sky Sports.
«No creo que le ganaran«, ha añadido.
Para Alguersuari, el talento natural del neerlandés es indiscutible, pero sostiene que su rendimiento actual también es fruto de la educación y preparación que ha recibido desde pequeño, las cuales marca la diferencia respecto al resto. «Para ver el rendimiento y el estado actual de Max en este momento tenemos que volver a los días de karting y repasar eso, porque todo pasa por una razón y Max tiene un talento especial», ha señalado el DJ,
«Ya nació con un talento especial, pero el talento no es suficiente. Para convertirse en el mejor piloto del mundo, el talento no es suficiente. El talento tiene que ser trabajado, el talento tiene que ser entrenado. Hay que trabajar el talento, a lo grande», ha agregado.
«Max tiene algo que nadie más tiene. Tuvo una preparación y una educación que nadie más tuvo. Una preparación dura y estricta desde la etapa del karting, y nadie la tuvo. Su padre estaba muy involucrado en su programa de karting, afinando sus motores, simplemente yendo a por ello, con una mentalidad muy estricta de rendir a un nivel muy, muy alto. Ganar no era suficiente«, ha explicado.
Así pues, Alguersuari sostiene que la mentalidad de los Verstappen es lo que hace al piloto diferente y asegura que esa es la misma forma de pensar que tienen muchos en Red Bull, como es el caso de Helmut Marko. «Si lo miras, es una educación muy similar o es una mentalidad muy similar a la de Red Bull, de su equipo junior, donde ganar no es suficiente», ha asegurado.
«Fue lo que pasó fue cuando yo estaba en Toro Rosso, sumando y superando a Michael Schumacher, y sumando como seis puntos por carrera o haciendo séptimo, octavo noveno…. Lo cual era una victoria para nosotros. Pero no era suficiente para ellos. Todo el mundo estaba feliz alrededor de mi equipo, la prensa española, la prensa en general, hasta otros equipos incluso nos felicitaban por nuestros resultados, pero para Helmut simplemente estaba bien, ‘eso es lo que tienes que hacer’. Así que esa es la mentalidad que Jos y Max tenían en mente», ha explicado Alguersuari.
«Para Max no había caras felices al volver a casa. Así que creo que eso tuvo una gran influencia en el rendimiento de Max. Por tanto, si quieres analizar lo que Max está haciendo ahora, hay que volver muchos, muchos, muchos años atrás», ha declarado.