Alonso: «Aston Martin todavía no es un equipo para estar en Champions»

0
700
f1

Fernando Alonso pide paciencia a sus seguidores con el proyecto de Aston Martin. El español remarca que apenas los de Silverstone apenas llevan tres años con esta nueva aventura y deben ir poco a poco, sabiendo qué deben hacer para estar a la altura de los mejores a medio plazo. 2023 será muy útil, pues con este gran progreso, van a aprender el doble.

Alonso adelanta que todo el progreso que ha llevado a cabo Aston Martin en cuanto a rendimiento les va a permitir aprender mucho más que en condiciones normales. Durante una parte de la temporada, han podido luchar contra los mejores y tienen más claro qué es lo necesario para llegar a lo más alto. Aún no son un equipo de élite, hay que darles tiempo.

«2023 es un año de aprendizaje buenísimo para Aston Martin porque nos hemos encontrado con un coche por encima de lo que pensábamos en cuanto a prestaciones y todavía no somos un equipo para estar en Champions. Necesitamos más recursos aquí, menos allá, otro ritmo de evoluciones, a lo mejor», ha reconocido Alonso en una entrevista con el Diario AS.

«Hay que reforzar el equipo en ciertas áreas para ser tan grandes como Ferrari, Mercedes, Red Bull. Es un año muy interesante en ese aspecto, igual podemos crecer como equipo al doble de velocidad de lo que pensábamos gracias a que el coche es tan fuerte», ha añadido.

Alonso no quiere empezar a hablar de futuro hasta el verano del año que viene, que es cuando tomará una decisión. El asturiano está ilusionado por todo lo que viene en Aston Martin y él se sigue sintiendo motivado para seguir un año más. Si el momento de decidir fuese ahora, se quedaría una temporada más como mínimo, es decir, hasta 2025.

«La decisión de mi continuidad la hemos pospuesto para el verano de 2024. Si fuese ahora el verano del año que viene, te diría que sí me interesa ver qué pasa en 2025, vamos a tener un nuevo túnel de viento en Aston Martin y hay cosas que apetecen, que son atractivas, y me siento ahora con fuerza y energía. No me pesan los viajes ni el entrenamiento, estoy con ganas», ha explicado.

«En las dos semanas que habían transcurrido desde Silverstone tenía ganas de subirme al coche y conducir. Pero hay momentos, y los he pasado en mi carrera, en los que estás un poco saturado de viajes, de carreras. Si tienes un compromiso firmado a largo plazo, igual te pesa. Prefiero disfrutar y, si disfruto, ir renovando cada año», ha comentado Fernando para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí