Aston Martin llega a Singapur con el objetivo de darle la vuelta a los resultados obtenidos hace dos semanas en Monza. Los de Silverstone no lograron ser competitivos en el trazado italiano, sin embargo, las expectativas para este fin de semana son altas.
La cita en Marina Bay es una de las que el equipo tiene marcadas desde principio de temporada. Se trata de un trazado con mayor carga aerodinámica, como lo fue Mónaco, una característica que beneficia sus intereses y eso les permite ser más optimistas.
Por otra parte, es un trazado que Fernando Alonso conoce bien. En el se subió cinco veces al podio, dos de ellas con victoria. «Necesitas confianza en el coche como en Mónaco y Bakú. Buscaremos esa confianza a lo largo del fin de semana para hacer una buena carrera. Espero ir rápido. En Monza no fuimos competitivos, aquí debería ser mejor«, señala el piloto asturiano.
Las últimas citas han sido una montaña rusa para ellos y eso les ha hecho perder posiciones en el mundial de constructores. Mercedes y Ferrari han conseguido adelantarles en la clasificación, sin embargo, quedan por delante ocho Grandes Premios (contando el de Singapur) en los que lucharán por recuperar el subcampeonato.
«En lo que queda de año habrá circuitos en los que seremos el segundo coche y otros el quinto o sexto. No se puede descartar que optemos al segundo en constructores si sumamos muchos puntos«, apunta Alonso.