Fernando Alonso ha demostrado con creces que la edad no es un factor determinante en Fórmula 1. Con 42 años, sigue sumando podios y lucha cada fin de semana con pilotos 20 años más jóvenes que él. Y mientras en Alpine la edad del asturiano parecía un peso, en Aston Martin admiran lo que está haciendo. De hecho, Mike Krack ha asegurado que es «un ejemplo» y sostiene que fue «una suerte» que Alpine le diera tanta importancia la edad de Alonso, pues ellos pudieron aprovecharse de esa situación.
Alonso hace tiempo que es el piloto con más edad de la parrilla, también posee la trayectoria más larga de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, parece que el tiempo no pasa para el asturiano y en pista sigue sorprendiendo. Su llegada a Aston Martin ha sido un ‘soplo de aire fresco’ y esta temporada suma ya siete podios y es tercero en el Mundial de Pilotos.
Pero ¿hasta cuándo seguirá compitiendo al más alto nivel? El asturiano firmó un contrato multianual con el equipo de Silverstone y al preguntarle a Mike Krack por una posible renovación, el jefe de equipo sostiene que «la edad es sólo un número».
«No es una decisión que tome yo solo. Tenemos a Lawrence, tenemos a Martin y discutimos esas cosas, sólo puedo decir, que al nivel que está trabajando, la edad es sólo un número«, ha comentado Krack en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.
«Con la disciplina y la motivación adecuadas, rendirá sin problema. Ves a Valentino Rossi, por ejemplo, o ves a tenistas como Federer, tuvieron una carrera muy larga. Tal vez tengamos que cambiar un poco nuestra mentalidad», ha añadido.
Desde que Alonso llegó a Aston Martin, el equipo ha destacada la motivación y las ganas que tiene de trabajar, un hecho que marca la diferencia, según Krack. «Cuando ves las ganas… He trabajado con pilotos que no tenían ni 30 años y que decían ‘lo he conseguido todo’, aunque no hubiesen conseguido mucho. Y luego tienes un ejemplo como él, con una gran mentalidad y una determinación enorme«, ha expresado.
«Ni siquiera estamos hablando de su edad, sois vosotros. Tenemos a dos pilotos que están muy concentrados y realmente no pensamos en eso», ha apuntado el jefe de equipo.
Así pues, mientras en Aston Martin celebran tener a Alonso en sus filas y dejan claro que no les importa su edad, la situación en Alpine era muy diferente, pues en el equipo francés tenían muy en mente la edad del asturiano e incluso la veían como una ‘lacra’ de cara a una renovación a largo plazo. Algo que Krack celebra, pues han sabido aprovechar esa situación.