AUDI COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE SAUBER F1

0
409

El fabricante ha completado la siguiente etapa de su adquisición de Sauber, con Oliver Hoffmann, miembro del consejo de Audi, nombrado director de Sauber por encima del CEO y ex director del equipo de F1 de McLaren, Andreas Seidl.

Audi anunció sus planes de crear un equipo oficial en la F1 a partir de 2026 en el Gran Premio de Bélgica de 2022, en una presentación dirigida por Markus Duesmann y Hoffmann. Pero Duesman fue sustituido como CEO de Audi a finales del año pasado y su sucesor, Gernot Dollner, es supuestamente mucho más escéptico sobre una participación en la F1.

Hoffmann, jefe de desarrollo de la empresa y defensor de la F1, también iba a ser apartado, ya que se lo culpaba del aplazamiento de los modelos de calle y de las bajas cifras de ventas. Esto hizo que aumentaran las especulaciones de que Audi se estaba echando atrás y podría incluso plantearse vender el incipiente proyecto de F1.

Sin embargo, estos rumores se han disipado. Tras hacerse con el 25% de Sauber a principios de 2023, ahora se entiende que Audi completará su transacción con el propietario de Sauber, Finn Rausing. Aunque en un principio se habló de una participación del 75%, Bild y Bloomberg informan de que Audi se hará con el 100%.

El miércoles, antes del GP de Arabia Saudita de F1, se cree que Seidl se presentó ante el equipo en Yeda y confirmó a los empleados que la adquisición por parte de Audi ha entrado en la fase final. Showcar with Audi F1 launch livery

Showcar con los colores de lanzamiento de Audi F1

Foto de: Audi

Cuando Audi anunció Sauber como «socio estratégico para la entrada en la Fórmula 1» en octubre de 2022, la línea de tiempo se estableció como: «La ampliación del emplazamiento en Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica debería estar completada en su mayor parte en 2023. Las primeras pruebas de conducción con la unidad de potencia desarrollada para el reglamento de 2026 en un coche de pruebas de Fórmula 1 están previstas para 2025».

Alessandro Alunni Bravi, de Sauber, respondió a las especulaciones de que Audi estaba vacilando en su compromiso con la F1 a principios de 2024: «El proyecto avanza según el calendario y la gobernanza acordada entre los accionistas».

«No nos corresponde a nosotros comentar la dinámica de la junta. Pero lo que sabemos es que contamos con un fuerte apoyo».

«Andreas Seidl está trabajando estrechamente con la gente de Audi para desarrollar nuestro equipo de cara a 2026. Esto es lo que creo que es importante».

«Ahora hay algunas especulaciones en los medios. Es normal que interese conocer el estado del proyecto de Audi».

«Pero para nosotros, el estatus es bueno. Estamos trabajando duro a todos los niveles, junto con Audi, tanto en Hinwil como en Neuberg».

«No hay ningún cambio, y como nos acercamos cada vez más al objetivo de 2026, tenemos que trabajar aún más duro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí