Sergio Pérez está a cuatro puntos en su Superlicencia de ser suspendido para una carrera. El mexicano fue sancionado con una unidad más en la jornada de ayer durante el GP de Arabia Saudí por ignorar la luz roja tras su parada en boxes. Deberá tener cuidado en los próximos meses, ya que dos sanciones más podrían dejarlo fuera de algún GP.
Pérez ha empezado con muy buen pie la nueva temporada, dos segundos puestos y cumpliendo con creces las exigencias de Red Bull. El mexicano parece bien encaminado hacia la renovación de ese contrato que concluye a final de año, pero en Yeda, además del trofeo de segundo clasificado, se llevó un punto más de sanción en su Superlicencia.
Pérez ignoró la luz roja en el momento de su salida en boxes y fue penalizado con cinco segundos por un ‘unsafe release’. Lo ocurrido no afectó a su resultado final en carrera, pero la FIA le ha sumado un punto de sanción más a su Superlicencia y ya acumula ocho, muy cerca de los 12 que deja al piloto fuera de una carrera.
Pérez deberá tener cuidado en los próximos meses, ya que hasta mediados de septiembre no le caducan los primeros puntos de sanción. El mexicano sumó uno en el GP de Singapur de 2023 por causar una colisión y cuatro la semana siguiente en Japón, dos por adelantar bajo periodo de coche de seguridad y otros dos por causar una nueva colisión. La última fue por ese mismo suceso en Abu Dabi.
Pérez empezó el año con siete y con la de Arabia Saudí llega a los ocho. Hasta la fecha, ningún piloto ha llegado a los 12 y por consiguiente, se ha perdido una carrera, aunque Lewis Hamilton estuvo muy cerca de ello en 2020 y también Pierre Gasly el año pasado.