Sergio Pérez ha conseguido en el shootout del Gran Premio de Sao Paulo un resultado más cercano al que esperaba el viernes en clasificación al ubicarse tercero para la parrilla de la carrera corta, lo cual le da importantes aspiraciones a ampliar su ventaja en la lucha por el subcampeonato contra Lewis Hamilton.
Checo Pérez arrancará la tarde del sábado en el circuito de Interlagos en la segunda fila, justo por detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, segundo, y del británico Lando Norris de McLaren, ganador de la primera plaza para la sprint.
El mexicano logró su marca de 1m10.756s con sets de neumáticos blandos usados, esto mientras Norris y Verstappen, quienes le aventajaron por 0.134 segundos, lo hicieron con compuestos nuevos.
Pérez fue entrevistado por FOX Sports México al final de la sesión y para él este era el verdadero tiempo que debían obtener un día antes. El viernes el intento veloz del latinoamericano se vio interrumpido en la Q3 cuando enfrente de él el McLaren de Oscar Piastri tuvo un incidente y provocó una bandera amarilla en el sector tres combinándose con la caída de la lluvia. Esto dio como resultado el noveno escaño para la carrera del domingo.
“Bueno, este ritmo lo tuvimos desde ayer”, dijo a la televisora mexicana. “No lo pudimos mostrar en la clasificación y creo que con neumáticos nuevos pudimos hacer la pole”, esto en referencia a la carrera sprint.
Con este resultado, Pérez está por delante de Lewis Hamilton quien arrancará quinto y con quien libra la batalla por el subcampeonato con 20 puntos de diferencia.
“Hoy es importante, estas carreras pueden ser caóticas, intentaremos estar en los puntos este día”, expresó el mexicano quien llega a Brasil luego de un abandono en el Gran Premio de México.