Antes del comienzo del Red Bull Showdown de la Comunidad de Madrid, el piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, atendió a algunos medios, entre ellos, sobreruedas.news El mexicano habló sobre la posibilidad de disputarse en los próximos años un Gran Premio de Fórmula Uno en Madrid.
Estas fueron sus palabras al respecto: «Me encantaría una carrera en Madrid, pero sin duda la persona más feliz sería Xavi Martos, mi entrenador. Le gusta mucho mucho Madrid, y a nosotros también nos encanta».
«Creo que son especiales los circuitos urbanos, sería bueno agregar más al calendario. Se vive un ambiente muy especial cuando vamos, especialmente como el que se puede dar en ciudades como Madrid».
«Sí, me ha ido bien [en los circuitos urbanos]. Creo que es importante esa confianza de llegar al circuito y al fin de semana para hacer las cosas bien», dijo Sergio Pérez.
«Sí, me ha ido bien [en los circuitos urbanos]. Creo que es importante esa confianza de llegar al circuito y al fin de semana para hacer las cosas bien», dijo Sergio Pérez.
El piloto mexicano también habló sobre el evento que le había traído a Madrid y sobre la sensación de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en las calles de una ciudad que conoce bien, ya que en el pasado vivió en la capital española: «Es increíble. Estoy muy contento de estar aquí, no es como estar en México, pero es como estar en casa».
También aprovechó para comentar el gran momento que está viviendo la comunidad hispana en cuanto a la máxima categoría se refiere: «La Fórmula 1 se sigue muchísimo, en el mundo hispano aún más. Estamos pasando por un gran momento, tenemos a 3 pilotos en el top 5».
«Creo que Fernando Alonso y Aston Martin han sido una gran sorpresa, han dado un gran paso. Pero también lo hemos visto con otros equipos, como por ejemplo McLaren, que han dado un gran paso adelante. Con este reglamento está todo mucho más cercano».
«Tanto Carlos Sainz como Fernando son dos pilotazos, no veo la razón de compararlos, al contrario. Creo que se debería disfrutar más de los dos, en lugar de empeñarse en compararlos tanto. Están pasando por una situación única, un momento que quizá no se vuelva a repetir en la historia del automovilismo español», añadió el piloto Red Bull.
Para finalizar sus declaraciones, Checo Pérez respondió a qué otra ciudad le gustaría llevar el evento Red Bull Showrun si pudiera decidir la próxima localización.
«Bueno, ya lo hice en Guadalajara, en México. Me gustaría sin duda Monterrey, que es la segunda gran ciudad de mi país. Sin duda te hubiera dicho Madrid, pero ese deseo ya lo voy a cumplir».