Con Verstappen como líder y piloto número uno del equipo, en Red Bull han comenzado a sondear el mercado y estudiar las opciones disponible para acompañar al neerlandés. El contrato de Checo Pérez expira en 2024 y, aunque no se descarta que el mexicano renueve, en Mylton Keynes no cierran ninguna puerta para el futuro.
«Es genial tener mucho interés en esa posición», afirmó Horner en Sky Sports. Por el momento, las dos opciones más reales para ese puesto siguen siendo Checo o Ricciardo, en el caso que el australiano haga dos temporadas de relumbrón en AlphaTauri. Fichar a un piloto que pudiera hacerle sombra o arrebatarle victorias a Verstappen de forma continua (si esto es posible), podría suponer un problema para el ambiente de la escudería austriaca.
De todas formas, Horner no descarta ninguna posibilidad y confirma que todos los pilotos pueden acabar pilotando para Red Bull en 2025. «No se trata sólo de Ricciardo y Pérez, los pilotos fueran de nuestro entorno también serán observados para 2025», explica el director de la escudería. A partir de aquí, estos son los pilotos que pueden ocupar un asiento en Red Bull, sin tener en cuenta a Daniel, Checo y Tsunoda, pues forman parte de la casa.
Lando Norris, el eterno pretendido
«Tiene contrato con McLaren hasta 2025, pero es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos». El doctor Marko no dudaba en el GP de Gran Bretaña sobre la posible llegada de Lando Norris.
Lo cierto es que no es la primera vez que Red Bull intenta poner sus redes sobre el joven piloto británico. Helmut Marko también lo confirmó después de ver a Norris y a Verstappen juntos en el podio. Además, mandó un serio aviso: «aún mantenemos el contacto». Zak Brown no debe estar precisamente feliz.
Albon, ¿un regreso inesperado?
El tailandés no se debe sentir extraño en el asiento de Red Bull. Ya pilotó para los de Mylton Keynes en 2019 y 2020, pero la experiencia no salió demasiado bien. Nunca fue un piloto capaz de plantar cara a Verstappen y las prestaciones del coche estaban alejadas a sus resultados. Salida a Williams y vuelta a empezar en el mundo de la F1.
En el equipo británico ha vuelto a recuperar su mejor nivel y a alcanzar los puntos de manera consistente cuando el monoplaza no está para ello. No hay más que ver la posición de Sargeant. La madurez del tailandés demostrada al volante del Williams es una de las bazas principales para su vuelta. En Red Bull nunca gustaron las segundas partes, pero quién sabe, si la fórmula Ricciardo funciona, su vuelta entra dentro de las posibilidades.