El éxito de Drive to Survive ha llegado a los más altos niveles. La serie de Netflix es gran responsable de que Estados Unidos sea el único país con tres Grandes Premios en el calendario de Fórmula 1, pues ha logrado que el deporte motor sea consumido por una amplia base de aficionados en el país nortemericanos a tal grado que ahora la plataforma de streaming planea su primera transmisión en vivo con los pilotos del Gran Circo previo al Gran Premio de Las Vegas.
A través de un comunicado, la cadena dio detalles sobre The Netflix Cup, una competencia de golf en la cual estarán reunidas algunas estrellas de Drive to Survive, es decir, pilotos de Fórmula 1, y protagonistas de la serie Full Swing, que es una docuserie que sigue a golfistas profesionales.
Primera transmisión en vivo de Netflix
Esta competencia será histórica para Netflix, pues como decíamos arriba, será la primera transmisión en vivo de la plataforma de streaming, que ha encontrado éxito en diversos contenidos enfocados al mundo deportivo.
“Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han atraído un mayor fandom hacia las ligas y competencias deportivas en todo el mundo”, dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix. “The Netflix Cup llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas globales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en vivo”.
¿Qué pilotos estarán en The Netflix Cup?
The Netflix Cup será una competencia de equipos. En total serán cuatro grupos, los cuales estarán compuestos por un piloto y un golfista, y jugarán una eliminatoria de golf a ocho hoyos, y los dos mejores equipos avanzarán a la final. Para este torneo los pilotos confirmados son Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Alex Albon.
Los cuatro pilotos estarán acompañados por los golfistas del PGA Tour: Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas.
“El éxito continuo de Drive to Survive ha jugado un papel importante en el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, lo que finalmente ha llevado a la adición de una tercera carrera estadounidense”, dijo Emily Prazer, directora comercial del Gran Premio de Las Vegas. “Es lógico que comencemos nuestro fin de semana de carreras inaugural con un evento divertido que los fanáticos de la F1 y el PGA TOUR de todo el mundo pueden transmitir”.
Entonces ya sabes, aparta la fecha y la hora para ver este evento histórico, que bien podría marcar un precedente en las transmisiones deportivas.