Felipe Massa quiere ir hasta el final y conseguir el mundial de Fórmula 1 de 2008 en los tribunales. Un mundial que conquistó Lewis Hamilton al volante del McLaren.
Y preguntado por estos hechos Bernie Ecclestone, quien fuera jefe de la F1, ha relacionado este caso con lo ocurrido en el desenlace de 2021 entre Hamilton y Max Verstappen, que se acabó llevando el campeonato.
En Abu Dabi la carrera se reanudó en la última vuelta tras una bandera roja provocada por Nicholas Latifi. Mercedes no quería que se reanudara, sí Red Bull, con Verstappen en segundo lugar.
Finalmente la prueba se relanzó y el neerlandés adelantó a su rival, logrando su primer título en la competición. Algo que hizo explotar a Mercedes, que siempre ha mantenido que aquello fue un «robo». Lo ha expresado así en muchas ocasiones Toto Wolff.
Y Ecclestone se ha referido a ello. «Hamilton también podría haber presentado una demanda contra la FIA junto a Mercedes tras el no muy limpio final que tuvo la temporada 2021 en Abu Dabi«, ha dicho.
Eso sí, marcando distancias con el caso de Massa en 2008: «El clan Massa sólo está en esto por el dinero, pero las posibilidades son nulas…».