El BMW M3 CS Touring, la versión familiar del sedán deportivo alemán, se actualizó para su modelo 2025 y es todo lo que podemos esperar de un vehículo de este tipo. Amar a la familia y los autos deportivos son dos cosas que se pueden combinar aquí. Viajes familiares veloces, potentes y dinámicos, quien dijo que no es una gran experiencia.
Como parte de esta actualización, el M3 CS Touring recibió algunos retoques estéticos que hacen destacar su concepto deportivo. También se realizaron ajustes en el apartado técnico y mecánico que optimizan la conducción y sus prestaciones. El interior tiene un diseño a juego con el exterior del vehículo, evocando deportividad pura.
Como novedad estética, por ejemplo, cuenta con una nueva parrilla delantera con un diseño más abierto y nuevo entramado. Las firma lumínica LED de los faros principales es amarrilla, haciendo alusión a su herencia deportiva. Esencia que también se plasmó con un alerón trasero puesto en el techo, así como la combinación de accesorios en negro brillante.
Un BMW M3 que no pasa desapercibido
A lo anterior hay que sumar que el nuevo BMW M3 CS Touring 2025, se equipó con nuevas llantas de aleación ligera M, de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. Además, la marca alemana redujo el peso del vehículo en 15 kilogramos, gracias a piezas de fibra de carbono como el capó, los difusores delantero y trasero, las tomas de aire y las tapas de los retrovisores.
Como lo dijimos, abordo de este vehículo familiar hay un gran ambiente, contando con asientos tipo butaca M Carbon con calefacción y ajustes eléctrico. El volantes está forrado en Alcantara y el toque especial se lo da las insignias «CS» iluminadas. Así mismo, los asientos pueden estar tapizados en negro, con espaldares rojos y costuras rojas en contraste.
Más potencia y mejor dinámica de conducción
La revisión del vehículo también pasó por su sistema de propulsión, el cual se compone de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. BMW aumentó la sobrealimentación de sus dos turbocompresores, dando como resultado un aumento de potencia que llega a los 543 caballos (20 hp más que M3 Competition estándar), combinando 650 Nm de torque.
La transmisión asociada es una automática de ocho velocidades que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. Sus prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Aunque con el paquete M Driver’s Package la velocidad máxima puede ampliarse a unos increíbles 300 km/h.
No es todo, porque el BMW M3 CS Touring 2025 tiene nuevos amortiguadores controlados electrónicamente y los frenos se reforzaron. También está estrenando un escape de válvulas ajustables y un silenciador trasero de titanio, y recibió un refuerzo estructural en la parte delantera que aumenta la rigidez de la carrocería.