2024 tendrá el calendario más exigente de la Fórmula 1 con un total de 24 Grandes Premios que llevarán a pilotos y equipos al límite.
Viajes constantes, cambios horarios, compromisos con patrocinadores, entrenamientos, ruedas de prensa… la exigencia al piloto fuera de pista será máxima, y puede pasar factura.
Fernando Alonso, que cumplirá 43 años esta temporada, no sabe qué será de él en 2025 y, tras la presentación del AMR24, explicó su hoja de ruta para este año.
Sobre la mesa tiene la posibilidad de retirarse, de renovar con Aston Martin o de probar suerte en un último baile con un equipo como Mercedes que mejore los objetivos del asturiano.
«Cada año que he empezado en esta segunda etapa en Fórmula 1 me lo tomo como que puede ser el último«, explicó Alonso en ‘Cope’.
«No tengo contrato de momento para el año que viene», añadió, incidiendo en la organización de la temporada: «No sé lo que puede pasar. Tengo que buscar la mayor eficiencia a la hora de viajar, el mayor tiempo de estar con mi familia y amigos…».
Es por ello que no será hasta pasadas las primeras cinco citas del calendario de Fórmula 1 cuando tomará una decisión sobre su futuro.